13/09/2017

Ingresó por la fuerza a la vivienda de su ex y le ordenaron prohibición de acercamiento

- PERSONAL Y COMUNICACIONAL -  El Juez de Garantías Ricardo Calcagno tuvo por formulado cargos por "Violación de Domicilio" y ordenó medida cautelar de prohibición de acercamiento y comunicación personal .

Ingresó por la fuerza a la vivienda de su ex y le ordenaron prohibición de acercamiento

El Magistrado escuchó en audiencia oral y pública al Fiscal Tomás Soto Daher quien formuló cargos contra un hombre, argentino mayor de edad, por un hecho ocurrido en fecha 10 de Julio de 2017 a las 14,00 horas, oportunidad en que ingresó al domicilio de una joven con quien mantuvo una relación de pareja. Intentó abrir la puerta de ingreso con una llave propia que conservaba, provocando un forcejeo con la mujer víctima. Al advertir que había visitas en el domicilio, se retiró del lugar. Posteriormente y transcurridos 15 días logró ingresar nuevamente empujando a su ex novia para ello. El Fiscal calificó la conducta desplegada como constitutiva de Violación de Domicilio prevista en el Art. 150 del Código Penal.

En la misma audiencia el Fiscal solicitó se decrete la prohibición de acercamiento personal y comunicacional, atento que la víctima ha manifestado temor y angustia por la situación , acreditando tal situación con el certificado de la psicóloga que atiende a la mujer.

El Juez de Garantías Calcagno otorgó a las partes un plazo de dos meses para completar la investigación. Asimismo notificó al hombre imputado de las medidas que deberá cumplir.

El hombre imputado estuvo asistido por su defensor particular Camilo López. (Prensa Poder Judicial de Río Negro)

Te puede interesar
Ultimas noticias