13/09/2017

Convocan a asamblea abierta y conferencia de prensa por despido arbitrario

- MUERTE DEL HUEMUL -  Desde ATE y, también por parte de los trabajadores del Parque Nacional Nahuel Huapi, están convocando a una asamblea abierta y conferencia de prensa, ante el despido de una trabajadora tras el caso de la muerte del Huemul. 

Convocan a asamblea abierta y conferencia de prensa por despido arbitrario
Foto de archivo.
Foto de archivo.

“Ante todo, valoramos la sensibilidad social por este tema y que los ciudadanos de la región reclamen respuestas sobre el hecho que involucro a una especie monumento natural.

Desde ATE (Asociación Trabajadores del Estado) y todos los empleados del Parque Nacional Nahuel Huapi, nos dirigimos a la audiencia y a los medios de prensa para informar sobre el proceso de sumario interno por el caso de la muerte de un Huemul ocurrida en marzo del año 2016.

En este sentido la historia de la Administración de Parques Nacionales se encuentra estigmatizada. Desde el año 1995 viene arrastrando un hecho doloroso y vergonzante. Un huemul resultó muerto producto de una jornada de caza.

En este caso, donde afirmativamente no hubo intencionalidad de matar a un animal, el Directorio de la APN concluyó en una investigación buscando un culpable, promoviendo el despido y acusando injusta y arbitrariamente a una trabajadora que es contratada desde hace 14 años aprovechándose de la situación de precariedad laboral, la Lic. Carla Pozzi. A ella se le otorga la pena máxima mientras tiene menor grado, y el directorio protege a los de mayor jerarquía involucrados en el caso quienes tomaron todas las decisiones.

Reiteramos que este hecho no sólo afecta la integridad laboral de una agente, si no que se hace extensivo al resto de los trabajadores que se encuentran bajo igual condición de precariedad laboral, sentando además un antecedente peligroso para el resto de los contratados que cumplen funciones esenciales en todos los parques nacionales.
Los empleados de parques denunciamos a la institución.

CONVOCAMOS A TODOS LOS MEDIOS DE PRENSA, INSTITUCIONES Y VECINOS A LA CONFERENCIA DE PRENSA Y ASAMBLEA ABIERTA ESTE JUEVES 14 A LAS 10 HS EN LA INTENDENCIA DEL PARQUE NACIONAL NAHUEL HUAPI DONDE SE BRINDARAN TODOS LOS DETALLES DEL CASO”. (Prensa ATE Parque Nacional Nahuel Huapi)

Te puede interesar
Ultimas noticias