13/09/2017

Se acerca el segundo Encuentro Provincial de Tango

Desde este jueves hasta el domingo inclusive habrá distintas actividades de capacitación gratuita para bailarines de tango en los rubros: tango salón, bailarines profesionales, semiprofesionales y coreógrafos.

Los talleres, clases y montajes sumarán un total de 26 horas y estarán dictadas por reconocidos profesionales como Dana Frígoli, Verónica Litvak, Ollantay Rojas, y Silvana Grill, integrantes de la Plataforma de Tango Escénico Actual (plaTEA).

Además, acompañarán otros artistas profesionales rionegrinos como Luís y Gimena Artiles, Cynthia Palacios y Facundo Palavecino, con el fin de fomentar un intercambio que permita el desarrollo cultural del baile del tango argentino, así como el vínculo social entre los bailarines de la región.

En el encuentro se realizarán dos milongas abiertas al público, que contarán con la presentación del Grupo de tango Sexteto Austral y la presencia de la DJ de tango Yamila Herlein, de General Roca.

El evento está organizado por la Asociación Civil Haciendo Pasos de Bariloche y cuenta con el acompañamiento del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de la provincia, la Subsecretaría de Cultura Bariloche, y la Universidad Nacional de Río Negro.

La Plataforma de Tango Escénico Actual (plaTEA), nace en 2015 como alianza entre artistas y referentes de organizaciones del tango escénico. Actualmente la componen entre otros creadores- productores, compañías, escuelas, asociaciones civiles y cooperativas teatrales.

Te puede interesar
Ultimas noticias