13/09/2017

Intensa actividad del Rotary Nuevas Generaciones

Rotary Internacional se caracteriza por servir a los demás, promover la integridad y fomentar la comprensión, es por eso que durante el mes de agosto, el club rotario Nuevas Generaciones estuvo muy activo realizando diversas actividades a beneficio de la comunidad barilochense y de la Línea Sur.

Intensa actividad del Rotary Nuevas Generaciones
Felicidad de los rotarios.
Felicidad de los rotarios.

A principios de agosto el club rotario realizó una colecta de ropa y alimentos no perecederos que fueron entregados a pobladores del paraje Atraico y a la comuna de Ingeniero Jacobacci, esta entrega se llevó a cabo el 12 de dicho mes.

Por otro lado, el 19 de agosto los socios del club colaboraron con el festejo del día del niño que se realizó en la Capilla Virgen del Valle ubicada en el barrio San Francisco, en esta oportunidad recolectaron una gran cantidad de juguetes y caramelos que fueron entregados a los niños que además disfrutaron del amplio abanico de actividades programadas para ellos.

Asimismo, el 26 de agosto el Club Rotario Nuevas Generaciones hizo una venta de locro solidario en el que se vendieron más de 200 porciones y lo recaudado durante este evento fue destinado a la compra de vacunas para la polio y así aportar al programa que tiene como objetivo la erradicación total de esta enfermedad en el mundo. 

También el sábado 2 de septiembre, los chicos de Rotarac, el grupo rotario de jóvenes, realizó el festejo del Día del Niño en los barrios Pilar I y II, en esta oportunidad hubo una gran concurrencia de chicos de los barrios aledaños que participaron de todas las actividades de juegos y bailes programadas por los más jóvenes del club.

El Club Rotario Nuevas Generaciones ha mostrado su compromiso de lucha por la erradicación de la polio en el mundo y por eso recibió un trofeo por ser el club que más aportes realizó a Fundación Rotaria a nivel distrital durante el período 2015-2016. Lo recaudado durante ese año fue destinado al programa de polio para la compra de más vacunas que serán distribuidas a distintos lugares del mundo.

El club también tiene activo otros programas como por ejemplo, el Intercambio de Jóvenes, y durante este mes recibieron a dos adolescentes para que puedan cursar sus estudios secundarios en nuestra ciudad, una de ellas es Pia Hoffman de Alemania y la otra es Marie Phelippeau de Francia que durante el corriente año tendrán el desafío de aprender el idioma castellano y conocer la cultura argentina, de la misma forma Clara Pérez Rossi y Malena Collazo permanecerán en Finlandia y Estados Unidos durante el ciclo lectivo. Por otro lado y luego de un año afuera del país volvió a la ciudad Matías Nasif, quien estuvo en Dinamarca durante el último año. (Fuente: Rotary Nuevas Generaciones)

Te puede interesar
Ultimas noticias