12/09/2017

Los barilochenses colaboraron y los bomberos tendrán su cizalla

 - LA VENTA DE PIZZAS FUE UN EXITO -  Los bomberos voluntarios del cuartel central habían iniciado una campaña de venta de vales de pizzas a $110 cada una. Los primeros días todo parecía indicar que no lograrían la meta de reunir esos fondos, por lo que el desánimo era general, pero finalmente vendieron mil, por lo que se recaudaron $110.000. 

Los barilochenses colaboraron y los bomberos tendrán su cizalla
Las pizzas que no quisieron retirar, fueron vendidas en la calle en muy poco tiempo.
Las pizzas que no quisieron retirar, fueron vendidas en la calle en muy poco tiempo.

Por Susana Alegría
[email protected]

Quedaba menos de un mes para poder realizar la compra de una herramienta hidráulica necesaria para rescate vehicular, puesto que las dos con las que cuentan, están muy desgastadas y ya no cumplen bien su función, poniendo en riesgo tanto a los bomberos como a las personas que se deben asistir.

El domingo a las once de la mañana había que retirar las pizzas en el cuartel de Yatasto o en sus dos destacamentos, el del 2 de Abril y el del San Francisco IV. Los vecinos comenzaron a buscar sus pedidos, y algunas personas se acercaron espontáneamente para dejar el importe, no queriendo llevar nada a cambio.

Jorge Montenegro, jefe del cuartel, comentó “vivimos momentos de mucha emoción, por ejemplo una señora mayor quería colaborar, nos dejó mil pesos, solo nos dijo que se llamaba Mónica y se fue con las manos vacías, teniendo en cuenta lo que gana un jubilado, sabemos que eso le debe haber costado mucho”.

{galeria}bombe12917{/galeria}

Fueron alrededor de 80 las personas que aportaron sin retirar, por lo que cerca de las 18 horas los voluntarios fueron a vender las pizzas que quedaban a la esquina de Elflein y Onelli, con resultados positivos en menos de una hora.

“No tenemos palabras para agradecer a los barilochenses, porque muchas veces solo recibimos críticas pero en este caso, nos demostraron que apoyan lo que hacemos”. Haneck y Alonso fueron los encargados de hacer el depósito correspondiente y realizar los trámites necesarios para que pronto la herramienta esté en el cuartel a disposición para rescates vehiculares.

La solidaridad de la gente, en este caso, volverá a la sociedad, porque nadie está exento de que los bomberos deban utilizar esa herramienta al tener un accidente, entonces la ayuda es para todos, no para los voluntarios.

En pocos días darán a conocer desde el cuartel un listado de agradecimientos, fueron muchos los que colaboraron y no quieren dejar de mencionar a ninguno.

Los bomberos voluntarios comenzaron a cocinar a las 6 de la mañana, con gorros, delantales y guantes, preservando la higiene del producto que entregarían. Se fueron turnando y, mates de por medio, siguieron de corrido con las tareas hasta pasadas las 20 horas; una maratón pizzera que tuvo excelentes resultados.

Te puede interesar
Ultimas noticias