12/09/2017

Se presenta la obra Tendal de Voces de Hugo Aristimuño

Se trata de una adaptación de una poesía policial novelada del poeta Jorge Spíndola, que se presentará el viernes 15 y sábado 16 de Septiembre a las 21 hs en la Escuela Municipal de Arte La Llave.

Se presenta la obra Tendal de Voces de Hugo Aristimuño
Foto: grupo Teatro del Viento.
Foto: grupo Teatro del Viento.

La historia gira en torno a la detención de tres “viejas borrachas” del barrio del Progreso. Está inspirada en hechos reales, recreada en una poesía policial novelada escrita por el poeta Patagónico Jorge Spíndola.

Es una lectura sensible respecto de lo que era y es moneda corriente en diversos barrios patagónicos, y el constante peregrinaje de la gente desamparada, en situación de calle.

“El texto que surgió acerca de las viejitas es una “tendalada” de voces que no intentaba atrapar la verdad sino desplegar al viento múltiples formas de verlas, de narrarlas…hay voces que persiguen silenciarlas, encarcelarlas, otras que las aman y las mitifican y hay voces que las juzgan…(…) Jamás pensé que años después desde el teatro las alzarían con cuerpos para convertirlas en un alegato poético político de tal dimensión y belleza, frente a la violencia de género y todas esas formas de violencia que recaen sobre la vejez desamparada…” (J. Spíndola).

La puesta es una adaptación de los textos del poeta Jorge Spíndola con la dramaturgia de Hugo Aristimuño. Cuenta con la actuación de Carlos Irazusta y Gabriel Abayú, con la asistencia de escena de María Alejandra Lehner, asistencia en técnicas actorales de Luisa Calcumil y la producción general del grupo Teatro del Viento.

La obra cuenta con el apoyo del Instituto Nacional del Teatro, el CELCIT (Centro Latinoamericano de Creación e Investigación Teatral), y la Subsecretaría de Cultura municipal. (Prensa Municipalidad de Bariloche)

Te puede interesar
Ultimas noticias