12/09/2017

Sesenta días más para completar la investigación por un herido grave

- IMPUTADO POR BALEARLO -  La fiscal de grado Betiana Cendón imputó a un hombre por el delito de lesiones graves agravadas por su comisión con arma de fuego. El juez de Garantías Ricardo Calcagno otorgó sesenta días para completar la investigación.

Sesenta días más para completar la investigación por un herido grave
Foto: Prensa Poder Judicial de Río Negro.
Foto: Prensa Poder Judicial de Río Negro.

La fiscal Cendón acusó a Dan Avello de ser el autor de un hecho ocurrido el 14 de enero de este año, en un domicilio de la calle Palacios al 1700. En la ocasión, según describió la representante del Ministerio Público Fiscal, primero efectuó dos disparos con un arma de fuego calibre 38, a un costado de la cabeza de Diego Molina, para posteriormente dispararle en dirección a las piernas.

Uno de los proyectiles alcanzó a la víctima en su pierna derecha, dejando un orificio de entrada y una fractura conminuta de tibia, alojándose el proyectil junto al hueso. Las lesiones demandaron más de sesenta días de recuperación a la víctima, encuadrándose el caso bajo la figura de lesiones graves.

En su imputación, describió la fiscal que además del testimonio de la víctima y de su padre, que reconocieron directamente al agresor, también había en el legajo iniciado a partir del suceso, varios testimonios pertenecientes a miembros de la Policía de Río Negro, que también lo sindicaban a Avello como el autor del hecho.

El defensor particular, Horacio Brucellaria, que anteriormente había recusado a Calcagno, ahora rechazó la formulación de cargos señalando que desde que ocurrió el hecho, la fiscalía tuvo nueve meses para reunir la prueba del caso.

Te puede interesar
Ultimas noticias