12/09/2017

Imputaron a un joven por homicidio culposo de Camila Arabarco

- CONDUCCION NEGLIGENTE, IMPRUDENTE Y ANTIRREGLAMENTARIA -  La fiscal Betiana Cendón le imputó a Fernando Penepil el homicidio culposo agravado de Camila Arabarco, ocurrido en un siniestro vial en la madrugada del pasado 2 de abril en las calles del barrio Pájaro Azul.

Imputaron a un joven por homicidio culposo de Camila Arabarco
El choque ocurrió el 2 de Abril en el barrio Pájaro Azul.
El choque ocurrió el 2 de Abril en el barrio Pájaro Azul.

Según la acusación formulada este martes (12/9) en audiencia oral y pública, el sujeto conducía su automóvil por las calles internas del barrio Pájaro Azul, a una velocidad estimada en 86,53 kilómetros por hora, cuando en una encrucijada perdió el control del rodado e impactó fuertemente contra un árbol ubicado en el frente de una vivienda. Como resultado del choque la joven Camila Arabarco falleció en el instante a causa de las lesiones producidas.

La representante del Ministerio Público consideró que el accionar del imputado fue negligente y antirreglamentario, toda vez que omitió circular con cuidado y prevención, de acuerdo a lo normado en la Ley de Tránsito Nacional. Se suma como agravante la conducción de un automóvil sin respetar la velocidad máxima permitida, que se encuentra bastante por debajo de lo registrado al momento del accidente.

Sostuvo dicha acusación con material probatorio que consta en el legajo de la causa y solicitó además que se habilite formalmente la investigación y se otorgue el plazo requerido para ello.

El joven acusado, asistido por los defensores Marcos Miguel y Ana Vera, aceptó brindar su versión de los hechos. Explicó que en un momento determinado un perro se cruzó delante del automóvil y en la desesperación por frenar erró el pedal, acelerando aún más el rodado y perdiendo el control del mismo. Manifestó además un pedido público de disculpas para la familia de la víctima y señaló que al igual que ellos, está sufriendo profundamente por lo ocurrido. “Mi vida ya no es la misma”, advirtió mientras explicaba que abandonó los estudios, la actividad deportiva y su vida social.

Penepil, manifestó que no puede consumir alcohol como consecuencia de una dolencia física sufrida tiempo atrás. El joven había sido apuñalado a la salida de una escuela secundaria ubicada en la Costanera de la ciudad, cuando caminaba junto a otros compañeros por Diagonal Capraro. Producto de las lesiones sufridas en aquel entonces, había sido sometido a varias cirugías que le impiden consumir alcohol.

La parte querellante, representada por Slavko Jancovic, en tanto, acompañó el planteo de la fiscalía y sostuvo también la acusación contra Penepil.

El juez de Garantías, Bernardo Campana, hizo lugar a la formulación de cargos y habilitó un plazo de sesenta días para iniciar la investigación del hecho. Asimismo destacó la predisposición del joven al declarar en estas circunstancias.

Te puede interesar
Ultimas noticias