12/09/2017

Continúan talleres preventivos sobre trata de personas en colegios secundarios

El objetivo general es acompañar el proceso educativo brindando información que permita a los adolescentes adquirir herramientas para estar alertas y prevenidos.

En este sentido, integrantes del programa de Asistencia a las Víctimas del Delito de Trata de Personas, dependiente de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, continúan con las charlas informativas destinadas a alumnos de diferentes colegios de la zona Atlántica.

En esta oportunidad, la actividad se trasladó a Carmen de Patagones donde más de 300 alumnos y docentes de la escuela Nº 2, Islas Malvinas, participaron de las exposiciones y talleres preventivos promocionales.

Cabe destacar que la iniciativa, denominada “Eduquemos en trata” busca transmitir conceptos básicos acerca de este flagelo, su proceso y toda la información que permita a los jóvenes estar atentos ante situaciones de peligro.

Por su parte, la coordinadora del programa, Angélica Calfín, afirmó que “intentamos que los alumnos se involucren en la temática a través del conocimiento y también sean protagonistas para combatir este delito”.

“En las charlas volcamos muchos datos vinculados a los ejes del programa, aspectos legales, mitos y realidades y números telefónicos de denuncia de alcance provincial y nacional”, agregó Calfín. (Fuente: Prensa Gobierno de Río Negro)

Te puede interesar
Ultimas noticias