12/09/2017

Cámaras de vigilancia en el Vertedero

Alrededor de 32 cámaras vigilan la actividad en el Vertedero Municipal. Se montó un centro de monitoreo a cargo de Oscar Cabral , quien tiene experiencia en el tema ya que participó –en el mismo rubro- en oportunidad de la visita a Bariloche del entonces presidente estadounidense, Barack Obama.

Cámaras de vigilancia en el Vertedero
Las cámaras que controlan toda la actividad en el Vertedero.
Las cámaras que controlan toda la actividad en el Vertedero.

Por Juan Carlos Montiel
[email protected]

Cabral contó que con este sistema “observamos todo lo que pasa en el predio de un poco mas de 30 hectáreas, de esta manera evitamos accidentes y vemos que aquellos que vienen a traer residuos los depositen donde corresponde, ya sea en las celdas de basura, en los lugares para los forestales; en definitiva para que se trabaje en forma organizada”. 

Además se “bajaron considerablemente los robos, los incendios y sobre todo que alguien haga aquello que no corresponda, como tirar en este predio residuos patógenos”, y agregó que “los patógenos son un verdadero peligro porque alguien se puede lastimar, cortar, pinchar con alguna aguja y contagiarse una enfermedad, con la mala consecuencia que ello trae”.

El gerente, para finalizar, explicó sobre las bondades del sistema al decir: “con este tipo de vigilancia tenemos la posibilidad de seguir los movimientos durante las 24 horas y en cualquier lugar donde estemos, ya que podemos cargar el respectivo programa en nuestros celulares y monitoreamos, incluso, estando fuera del predio”.

Te puede interesar
Ultimas noticias