12/09/2017

Lanzamiento oficial de la V Semana del Emprendedor Tecnológico

Con la presencia Hugo Josserme, Secretario de Ciencia y Tecnología de Río Negro , y de Marcelo Alonso, vicedecano de la UNCO, este martes en conferencia de prensa realizaron oficialmente el lanzamiento de la V Semana del Emprendedor Tecnológico. Luego de la información sobre las actividades y motivos, ambos directivos señalaron: “la tecnología está en condiciones de producir miles de puestos de empleo no tradicional”.

Lanzamiento oficial de la V Semana del Emprendedor Tecnológico
Hugo Josserme.
Hugo Josserme.


Por Wilge Delgado
[email protected]

Este martes se lanzó en forma oficial la V Semana del Emprendedor Tecnológico. Hugo Josserme y Marcelo Alonso, reseñaron dicha semana considerando “no es sólo un evento que contempla un marco teórico, sino que propone desarrollar un espacio práctico en donde los asistentes verifiquen la aplicabilidad de los conceptos”.

Además aseguraron “el encuentro propone también, dar a conocer a la sociedad diversos recursos y emprendimientos tecnológicos realizados por emprendedores, estudiantes, diseñadores, empresas, universidades o instituciones del sistema de ciencia y tecnología de nuestra provincia y la región, mediante una muestra y exposición de emprendedores”.

Convocaron a “estudiantes, investigadores, diseñadores, pequeñas empresas y en general todo tipo de desarrollador de nuevos productos, a que presenten sus propuestas ante potenciales usuarios, empresas, inversores y, ante la sociedad en general”.

Entre los objetivos de la V Semana, está el “promover los fundamentos generales vinculados a la cultura emprendedora y científica ofreciendo herramientas que ayuden a los participantes en el desarrollo cotidiano de su actividad o sus proyectos”.

Al final del lanzamiento oficial, la consulta ante los directivos fue sobre la forma en que la tecnología sea de provecho para la juventud que busca empleo cotidianamente. Al respecto, tanto Josserme como Alonso dijeron “el avance de la tecnología ofrece cambios en todos los sentidos, con el tiempo los empleos tradicionales serán reemplazados por la robótica y para ello, es necesario que los jóvenes ingresen en el campo de la tecnología”.

Josserme resaltó la importancia de “poder contar con el polo tecnológico, donde seguramente nuevos empleos posibilitarán que haya mano de obra acorde”.

En el final, afirmaron “la etapa de la tecnología avanza a pasos agigantados, seguramente posibilitará la creación de cerca de cien mil puestos de trabajo y la juventud debe capacitarse en el campo de la tecnología”.

Te puede interesar
Ultimas noticias