12/09/2017

La UNRN participa de la V Semana Nacional del Emprendedor Tecnológico

La Universidad Nacional de Río Negro realizará una serie de actividades en todas sus sedes en el marco de la Semana Nacional del Emprendedor Tecnológico , que se desarrollará desde el 14 hasta el 22 de septiembre.

La UNRN participa de la V Semana Nacional del Emprendedor Tecnológico


En la Sede Andina, Bariloche, el jueves 14 a las 17.00 se llevará a cabo el primer encuentro de “El camino del emprendedor”, a cargo de Juan Martin Quiroga, coordinador de la Incubadora de la UNRN. Será en el Auditorio Juan Carlos Cornelio (Edificio Aerolíneas Argentinas), ubicado en calle Villegas 215, 1° Piso.

 

Se trata de un curso teórico-práctico dividido en seis encuentros de cuatro horas cada uno que lleva adelante la Sede Andina de la UNRN junto a la Municipalidad de Bariloche, con el objetivo de fortalecer competencias y habilidades de emprendedores locales. Los cupos son limitados y para inscribirse los interesados deberán ingresar a http://bit.ly/2xVEulg. Para más información, deberán comunicarse vía e-mail a [email protected] con asunto "El camino emprendedor" o a los teléfonos (0294) 443 0449 / 15 441 3307.

En otras Sedes

Los encuentros se iniciarán el jueves 14 de este mes en el Campus de la Sede Atlántica de Viedma. Ese día a partir de las 15, se desarrollará el “Taller Coworking” a cargo del Lic. Luis Vivas, director del Laboratorio de Informática Aplicada de la UNRN. La actividad consiste en desarrollar proyectos conjuntos entre profesionales independientes y emprendedores, con participación de docentes investigadores y personal no docente de la UNRN que participan en actividades de transferencia de tecnología. Además, se convocará a actores del medio que tengan incidencia en los diferentes sectores productivos de la región. A continuación, a partir de las 16 y en el mismo lugar, se llevará a cabo el “Taller Elevator Pitch”, que consiste en aprender a desarrollar un discurso de presentación sobre un proyecto o emprendimiento ante potenciales clientes o accionistas.

La SNET finaliza el 22 de este mes, en el Aula Magna de la Sede de Alto Valle y Valle Medio de Roca, ubicada en Estados Unidos 750, con dos charlas a cargo de Matías Martínez, director de la Escuela de Arquitectura, Arte y Diseño. La primera, “Inclusión del Diseño en la Fabricación Digital”, se realizará a las 17 con el fin de “presentar las posibilidades en la que nos encontramos inmersos, dónde se avecina un nuevo paradigma de emprendimiento gracias a los avances constantes de la tecnología y dónde el Diseño se convierte en una herramienta clave, sino necesaria, y facilitadora para su optimización”. La propuesta del encuentro es “comprender la necesidad de la vinculación con los actores de la sociedad civil y la academia, ya que hay fenómenos que exceden a los tiempos y a las capacidades individuales, y que la posibilidad de poner el saber de la Universidad al servicio de los emprendedores sólo puede arrojarnos a un futuro auspicioso de trabajo mancomunado y mejores oportunidades de desarrollo regional”. A continuación, a las 18, tendrá lugar la charla “Diseño, Potencialidad y Mercado en el Alto Valle de Río Negro y Neuquén”, con el fin de exponer cuáles son los esfuerzos y posibilidades concretas de inserción de los jóvenes diseñadores en el mercado laboral, productivo y de emprendedores de la región.

La SNET es un evento anual impulsado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación. Se trata de un espacio participativo que promueve, a través de una serie de actividades –talleres, cursos, seminarios, conferencias- en todo el país, la interacción entre actores provenientes del sistema científico-tecnológico, empresas y organizaciones del sector productivo.

Además de generar un espacio de participación e interacción entre estudiantes, emprendedores y el sector empresarial, la SNET tiene como objetivos promover la incorporación de herramientas y el desarrollo de habilidades para detectar oportunidades de negocio de base científica y tecnológica, articular la oferta y demanda científico-tecnológica regional, fortalecer las cadenas productivas territoriales e impulsar la competitividad del sector productivo local. (Prensa UNRN)

Te puede interesar
Ultimas noticias