12/09/2017

Harán testeos de Hepatitis C y VIH

Personal del Hospital Zonal Ramón Carrillo invitó a la comunidad a sumarse a la campaña 2017 y acercarse a realizar los testeos el miércoles 13 de septiembre en esquina  Onelli y Elflein de 12 a 20.

Harán testeos de Hepatitis C y VIH

Personal del hospital cabecera de la zona Andina viene trabajando fuertemente en la promoción del testeo de Hepatitis C y VIH como así también en la consejería de enfermedades de transmisión Sexual.

“Con sólo un pinchazo en el dedo te llevas los resultados en el momento”, destacaron desde el departamento de enfermedades transmisibles. “También la actividad cuenta con espacios de consejería sobre otras enfermedades de transmisión sexual y salud” señalaron. 

En América Latina la prevalencia para Hepatitis C es entre el 1 y 3 % y se estima que el 50 % de las personas infectadas desconocen su diagnóstico.  En Argentina 110.000 personas tienen VIH de las cuales el 30% lo desconoce y un tercio de los que acceden al diagnóstico lo hacen en estados avanzados de la infección es decir que son diagnósticos tardíos. (Fuente: Prensa Provincia de Río Negro)

Te puede interesar
Ultimas noticias