11/09/2017

En el Mutisias, vecinos autoconvocados trabajan para los más chiquitos del barrio

- CONTANDO CON EL APOYO DE LA JUNTA VECINAL - En el barrio Mutisias realizaron la fiesta del Día del Niño, pero no se trató de un simple agasajo a los pequeños ya que además, quisieron dar el puntapié inicial que pretende impulsar al barrio a nivel social. Hugo Pichón, presidente de la junta vecinal se ha unido a un grupo de vecinos autoconvocados que desea comenzar actividades que den contención a los más chiquitos. 

En el Mutisias, vecinos autoconvocados trabajan para los más chiquitos del barrio
El frío no detuvo las ganas de divertirse.
El frío no detuvo las ganas de divertirse.

Por Susana Alegría
[email protected]

Nieves Ñancufil comentó a El Cordillerano: “Hace tiempo que le había dicho a María Loncón que me gustaría comenzar con una copa de leche para los chicos”, ellos participaron en la fiesta que se realizó en el Gimnasio Nº 2, de donde recibieron donaciones para el festejo de este fin de semana.

“Nos donaron juguetes, chocolate y cosas ricas para compartir con los nenes, y más la donación de algunos vecinos pudimos lograrlo”.

Un merendero

Los autoconvocados apuntan específicamente a contener y dar merienda a los nenes, por eso quieren trabajar acompañando a la junta, pero no necesariamente siendo parte de ella.

Nieves dijo que tienen planeado abrir un merendero en la sede, comenzando con dos días a la semana y a medida que se afiancen las donaciones, llegar a cubrir el resto de los días. “Antes de arrancar queremos afianzar bien el grupo de trabajo porque una vez que se comienza, no se le puede decir a los chicos que no abrimos por falta de alimentos”.

Elio Lucero explicó “todavía no tenemos fecha de apertura porque hay que acondicionar la sede, poner calefacción es lo principal, pero sabemos que es una ventaja tener en el barrio un salón que podamos utilizar todos”.

“Son casi 300 nenes en el Mutisias” dijo Nieves, “muchos están en situación vulnerable, ahora empezamos a charlar con los vecinos y vamos a ir viendo cuántos tendrían que venir al merendero”. Ellos están dispuestos a trabajar por sus vecinos, “también vamos a necesitar un compromiso de parte de las familias, para que colaboren con las tareas de cocina y acompañen el sueño que nos propusimos”. Para hacer el chocolate debieron pedir prestada una garrafa porque aún no cuentan con la instalación de gas en el salón.

{galeria}muti11917{/galeria}

Trabajos en la sede

Pichón dijo que ese grupo de vecinos impulsó las obras que se están realizando en la sede, “nos llegó un subsidio y con ese dinero comenzamos a trabajar, cambiando de lugar la cocina para ampliar el salón principal”.

También están realizando los trámites necesarios para reconectar todos los servicios, adecuando las conexiones de manera segura. “Esta semana desde Tierras y Viviendas vino un agrimensor, el que delimitó la línea municipal, ahora estamos con los planos y esperamos que de esta manera nos habiliten el gas y el agua nuevamente”.

“Tenemos que cerrar el predio porque han entrado a robar varias veces haciendo mucho daño de ventanas, puertas y artefactos, por eso antes de empezar con las actividades, tenemos que proteger un poco más la sede”, agregó el presidente.

Con los 22 mil pesos del subsidio ya compraron hierros, ladrillos y cemento; por lo que se ve en el terreno, se dio inicio a las obras.

El festejo

No solo acudieron los pequeños a la invitación de la fiesta, sino que tuvieron el acompañamiento de sus familias. Castillo inflable, mesa de metegol y payasos fueron las principales atracciones, con algunos juegos en el patio -a pesar del frío viento- y otros, en el interior del salón.

Compartieron un exquisito chocolate caliente y una mesa mixta de dulces y salados.

Para finalizar Pichón describió: “estamos cumpliendo cada uno de los pasos que nos pide el municipio, porque sabemos que es la única manera de seguir obteniendo fondos y así progresar como barrio, ellos hasta ahora cumplieron, ahora nos toca hacer nuestra parte”.

Te puede interesar
Ultimas noticias