11/09/2017

Charlas, talleres y masterclass en el FAB2017

Más de 10 espacios de formación y capacitación tiene este año el V Festival Audiovisual Bariloche. Una diversidad de temas y públicos, que va desde lo último en tecnología de filmación hasta propuestas para el uso de material audiovisual para el ámbito educativo, integra la grilla en esta edición. 

Charlas, talleres y masterclass en el FAB2017

Las distintas propuestas son de acceso gratuito, con el límite de cada espacio donde se dicte. Dos de ellos, Asistencia de Dirección y Live Cinema cuenta con el requisito obligatorio de inscripción previa al mail [email protected].

Este año los cursos y talleres son los siguientes:

DISEÑO y CINE, a cargo de: San Spiga

Masterclass dirigida a amantes del cine y el diseño en busca de inspiración.Un explosivo viaje audiovisual que atraviesa la evolución del diseño gráfico en el cine. Desde las secuencias de apertura de Saul Bass y la escuela del cartel polaco, a los nuevos formatos y las expresiones gráficas más contemporáneas.

Viernes 22 de septiembre a las 19 horas – Salón Culural de Usos Múltiples (SCUM – Moreno y Villegas)

TALLER DE SOMBRAS, a cargo de: Tito Rodríguez

El taller consiste en capacitar a chicos y chicas para que puedan realizar suspropios largometrajes con técnicas de dibujo, sombras y animación, estimulando asísu creatividad y el trabajo en equipo

que el audiovisual requiereLes permite crear, jugar y transmitir sus sentimientos a través de la imagen y el sonido.

Lunes 18, martes 19 y miércoles 20 – Biblioteca Aimé Painé, Virgen Misionera (Painé 211)

De 17.30 a 19.30 horas

LIVE CINEMA, a cargo de: Elie Blanchard (YRO) – Requiere inscripción previa. Cupo limitado.

Este cruce entre herramientas digitales (Cámaras HD, programas, controladoresmidi) y materias sensibles (objetos, fotos, dibujos...) , le permite a YRO fabricar un lenguaje experimental, una escritura espontánea y frágil. Durante este taller Yro propone descubrir estas herramientas y fabricar juntos una serie de pequeñas formas audiovisuales.

Jueves 21 y viernes 22 – FAB LAB (Juramento 102) de 15 a 18 horas

JORNADA DE VIDEO COMUNITARIO, a cargo de: Rafa Ontivero y Colectivo Al Margen

Una costumbre del FAB: el taller de video comunitario a cargo de Ekesh sube al Alto para encontrar las narrativas y la estética que los chicos y chicas proponen.

Martes 19 de septiembre de 16-18horas y jueves  21 de septiembre de  14 a 18 horas Ruca Che (Nahuel Hue)

USO DE MATERIAL AUDIOVISUAL EN EL ÁMBITO EDUCATIVO , a cargo de: Alejandro Vagnenkos

El taller ofrece un espacio para estudiar las potencialidades del lenguaje visual (modos de ver) a la hora de pensar a los jóvenes y niños, de pensarse los docentes, de pensar el mundo en que  vivimos y de pensar los vínculos que establecemos con los otros dentro y fuera de la escuela.

Jueves 21 de septiembre – 17 a 21 horas – lugar a confirmar.

CHARLA INFORMATIVA SOBRE CONCURSOS DE TV, WEB Y MEDIOS DE INCAA

A cargo de: Lucas Stinziano y Cecilia Defranco

Viernes 22 de septiembre – 11:30 horas – Auditorio “Juan Carlos Cornelio”  (Secretaría de Turismo y Producción Villegas y Mitre 2° Piso

IDEAME, a  cargo de Magalí Abramovich

Como responsable de curaduría de la plataforma colectiva de financiamiento Ideame es la encargada de acompañar a los creadores en el proceso de armado de sus proyectos y en el asesoramiento durante su campaña. Planifica y dicta charlas informativas y talleres acerca del Crowdfunding y funcionamiento de Ideame.

Viernes 22 de septiembre – 15 horas – Hotel Inacayal (Juan Manuel de Rosas 625)

ASISTENCIA DE DIRECCIÓN / ENERC, a cargo de: Alejandro Delaunay. Requiere inscripción previa. Cupo limitado.

El objetivo de este seminario es identificar cuáles son las tareas del Asistente de Dirección en el proceso de producción de un audiovisual; y su articulación con el resto del equipo. La dinámica será teórico-práctica, y estará orientada a conocer “la cocina” del rol del Asistente de dirección.

Viernes 22 de 14 a 18 horas y sábado 23 de 10 a 15 horas – Escuela Municipal de Arte La Llave (Onelli y Sobral)

TALLER VIDEO 360°, a  cargo de José Celestino Campusano

Experiencia en dirección de largometrajes en video 360°. Ficción y documental. El inicio de un nuevo lenguaje.

CHARLA CLUSTERS AUDIOVISUALES, a cargo de: Miguel Rossi

Los clusters audiovisuales nacen bajo la consigna de compartir fuerzas, recursos y experiencias con el objetivo de crecer, mejorar, expandirse y profesionalizarse.

Viernes 22 de septiembre – 10 horas – Hotel Inacayal (Juan Manuel de Rosas 625)

El Festival Audiovisual Bariloche se realizará del 18 al 24 de septiembre y es organizado por el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro, el INCAA y el Consejo Federal de Inversión (CFI), y cuenta con el auspicio de la Municipalidad de San Carlos de Bariloche. Declarada de interés cultural y  turístico por el Concejo Municipal de San Carlos de Bariloche.

La programación completa se puede consultar en http://www.festivalfab.com.ar/ o seguí todas las instancias por facebook FAB Festival Audiovisual Bariloche @FestivalAudiovisualBariloche. (Fuente: Prensa FAB)

Te puede interesar
Ultimas noticias