10/09/2017

Apareció el tiki tiki de Cruz del Sur y goleó

Cruz del Sur fue una maquinita. Le ganó 6 a 1 al equipo de La Pampa y consiguió cantar victoria de local, algo que se le negaba. Dos de Tussett, dos de Montero, uno de Valdebenito y uno en contra sellaron la gran goleada del equipo lacustre. Fernández marcó el descuento sobre el final. Mauricio Rivero jugó un partidazo.

Apareció el tiki tiki de Cruz del Sur y goleó

Por Martín Leuful
[email protected]

El equipo “Cruzado” obtuvo una brillante goleada sobre la Asociación Cultural y Deportiva 25 de Mayo de La Pampa. Fue 6 a 1, en 90 minutos, donde los barilochenses fueron muy superiores a su rival. Cruz del Sur arrancó ganando desde la madrugada del partido. A lo nueve Gustavo Ramírez metió un centro como con un guante y apareció la cabeza de Franco Montero para decretar la apertura del marcador. Era todo del equipo “Cruzado”, que metió mucha presión desde el arranque. A los 14 se lo perdía Mustafa que era de lo mejor junto con Ramírez, Montero y Rivero.

Enfrente no había nadie, un equipo sin ideas, dócil y con poco peligro.

Era un “tiki tiki” del conjunto local. Mucha presencia en la mitad de la cancha aprovechando todas las incertidumbres del equipo visitante. A los 27 apareció Mauricio Rivero luego de un pase de Ramirez y comenzó a sacarse gente de encima desde la mitad de la cancha, envió un centro y rechazó la defensa del equipo pampeano. El rechazo cobró vuelo y la pelota de aire la tomó Tussett que de zurda la clavó a la izquierda de Alejandro Fernández que nada pudo hacer.

A los 39 Mustafa metió un gran centro y Tussett se lo perdió de cabeza. Cruz del Sur era muy superior a la visita en todos los sectores del campo de juego, con otra gran tarde de Andrés Manzanares. A los 44 Sergio Tussett metió una corrida tremenda desde la mitad de la cancha en una contra letal para marcar el tercer gol. La goleada del primer tiempo fue muy merecida por lo desplegado en los primeros minutos.

En el complemento todo arrancó igual. A los cinco Franco Montero armó una gran jugada por derecha, metió el centro atrás y Fernández anotó en contra. Era un cuatro a cero lapidario. El “Cruzado” no se quedó conforme y a los 17 Montero marcó el quinto, luego de un centro de Mustafá. A los 38 Valdebenito se apuntó el sexto para terminar de sepultar a un equipo netamente inferior y que se vio superado desde todo punto de vista. A los 42 Fernández marcó el del honor, poniendo el 6 a 1.

Gomis tendrá que reamar el equipo ya que Martorell llegó a la quinta amarilla y el domingo tuvo una gran tarde. Cruz del Sur escaló en las posiciones y sueña con meterse en el medio. Equipo tiene, este domingo demostró que puede.

Síntesis

Cruz del Sur 6

1 Marcelo Curugual; 4-Enzo Faranda, 2-Andrés Manzanares, 6-Lucas Martorell, 3-David Angeloff; 11-Facundo Mustafa, 8-Gustavo Ramirez, 5- Ramiro Isern, 7- Sergio Tussett; 10- Mauricio Rivero y 9- Franco Montero. DT: Pablo Gomis.
SUPLENTES: 12-Javier Pérez Beneteau, 13-Gastón Robba, 14- Ignacio Paredes, 16-Braian Valdebenito, 17- Cristian Asencio y 18-Leopoldo Cisneros.

25 de Mayo 1

1-Alejandro Fernández, 4- David de la Roza, 6- Franco Delgado, 2-Enzo Garayalde y 3-Facundo Morales; 10- Sebastián Fernández, 8-Luciano Insua 5-Walter Tobarez y 11- Yeferson Nuñez; 7-Enzo Fernández y 9-Claudio Jara. DT: José Valledor.
SUPLENTES: 12-Mauro Salazar, 13- Diego Mendoza, 15-Marcos Lazarte, 16- Gerson Belmar y 17- Diego Pérez.
Goles: P.T.: 9' Franco Montero (CdS), 27' Tussett (CdS), 44' Tussett (CdS).
S.T.: 5' Fernández en contra (CdS), 17' Montero (CdS), 38' Valdebenito (CdS), Fernández (25 de Mayo).
Amonestados: P.T: 30' Morales (25 de Mayo) S.T.: 9' Tobarez (25 de Mayo) Pérez (25 de Mayo), 15' Martorell (CdS), 29' Mauro Aguilar (CdS).
Cambios: P.T.: 34' Diego Pérez x Facundo Morales (25 de Mayo). S.T: Mauro Salazar x Alejandro Fernández (25 de Mayo) y Jara por Lazarte (25 de Mayo) 12' Cisneros x Tussett (CdS) 13' Aguilar x Ramírez (CdS). 24' Valdebenito x Rivero (CdS).

{galeria}cruzkasldkf{/galeria}

Pablo Gomis: “una victoria que sirve para la confianza

El entrenador de Cruz del Sur, Pablo Gomis, indicó al culminar el encuentro que “esto sirve para ratificar lo que realizamos ante Germinal y donde conseguimos un gran empate. No se nos venía dando de local y tuvimos contundencia y ojalá sirva para la confianza del equipo. Siempre ganar es bueno. Creo que lo más rescatable de hoy fue la contundencia, aunque siempre es bueno ganar de local”.

Mauricio Rivero: “Lo importante son los tres puntos

Sin dudas fue la figura del encuentro. Aportó y mucho al equipo, y cada vez que agarró la pelota la descosió. Mauricio Rivero le dijo a El Cordillerano que “fue un lindo partido, muy satisfactorio el resultado y sobre todo porque no se nos venía dando obtener una victoria de local, en el segundo tiempo por ahí nos quedamos un poco, esperábamos jugar de otra manera pero se dio así, pero insisto que lo importante de todo esto es que se ganó. Esta victoria sin dudas le da mucha confianza al grupo. La victoria se la quiero dedicar a mi familia, a los amigos que siempre apoyan y por supuesto al plantel”.

Weretilneck fue al estadio y el “Cruzado” ganó

El gobernador Alberto Weretilneck concurrió al Estadio Municipal para presenciar la goleada del equipo de Pablo Gomis. Los hinchas más acérrimos “Cruzados” decían que “el próximo domingo tiene que estar sí o sí”.

El gobernador Alberto Weretilneck estuvo presente en el Estadio Municipal mirando el encuentro en que Cruz del Sur le ganó a la Asociación Deportiva Social y Cultural 25 de Mayo de La Pampa, por 6 a 1. El primer mandatario provincial le dijo a El Cordillerano que estuvo “acompañando a la dirigencia, cuerpo técnico, jugadores y a la hinchada de Cruz del Sur, les debía una tarde de fútbol con ellos, desde que soy gobernador vengo trabajando con este club barilochense, acompañando el esfuerzo, y más con este gran triunfo. Lo bueno es que cortamos la racha negativa (risas), estamos todos contentos y quiero felicitar al equipo y a la dirigencia porque la verdad es que es muy esforzado llevar una entidad adelante como hacen ellos, las distancias son muy largas, los costos muy altos y entonces nuestro deber es acompañar desde nuestro lugar”.

Weretilneck además indicó que “Hoy estamos acompañando a Cipolletti, al Deportivo Roca, a Cruz del Sur, a La Amistad, a Independiente de Río Colorado, a Sol de Mayo y por otro lado acompañando a los diferentes clubes de básquet de la provincia”.

Sobre los Juegos Argentinos de Invierno comentó: “vamos a estar presentes el día miércoles en la apertura, y también con un esfuerzo grande de la provincia”. El primer mandatario describió, “además tenemos lo de los Juegos Rionegrinos que ya se está trabajando sobre ello y vamos a defender el bicampeonato de la Araucanía en Chubut. Todas actividades a lo largo del año en las cuales la provincia hace un esfuerzo enorme”.

Posiciones

Sol de Mayo 20
J.J. Moreno de Puerto Madryn 17
Deportivo Rincón 16
Independiente de Río Colorado 16
Racing de Trelew 15
Germinal 14
Cruz del Sur 9 (*)
Pacífico (Neuquén) 8
La Amistad 5 (*)
A.D. 25 de Mayo 0

* Tienen un partido pendiente.

Te puede interesar
Ultimas noticias