09/09/2017

Snowboard Cross: Espectacular inicio de la Copa del Mundo en Catedral

En el marco de una jornada fantástica, comenzó la Copa del Mundo de Snowboard Cross 2017/18, en la que ganaron el australiano Alex Pullin y la francesa Chloe Trespeuch.

Snowboard Cross: Espectacular inicio de la Copa del Mundo en Catedral
Podio Varones: 2º) Emmanuel Perathoner (Italia), 1º) Alex Pullin (Australia) y 3º) Jonathan Cheever (Estados Unidos).
Podio Varones: 2º) Emmanuel Perathoner (Italia), 1º) Alex Pullin (Australia) y 3º) Jonathan Cheever (Estados Unidos).

Por Toncek Arko

Todo resultó según lo programado y los numerosos competidores no ahorraron elogios hacia la organización y el paisaje. El clima también se sumó a la fiesta, con un día despejado, sin viento y con buena nieve.

“Estoy muy feliz, es una alegría ganar acá. Todo resultó fantástico”, dijo Alex Pullin, quien corre para Australia. También la francesa se mostró muy contenta con la victoria y elogió el paisaje que se veía desde la montaña.

Pullin fue escoltado por el italiano Emanuel Perathoner, Jonathan Cheever (Estados Unidos), Nate Holland (Estados Unidos y Tim Watter (Suiza), que llegaron a la meta separados por centímetros. En la categoría femenina, Chloe fue escoltada por Lindsey Jacobellis (Estados Unidos) y Nelly Moenni Loccoz (Francia).

La prueba fue presenciada por el gobernador rionegrino, Alberto Weretilneck, el intendente municipal Gustavo Genusso, Hermán Lombardi (ministro de Cultura y responsable de los medios públicos) y Orlando “Tato” Moccagatta (subsecretario de Deportes de la Nación), quienes posteriormente premiaron a los vencedores. También asistió el presidente de la Federación Argentina de Ski y Andinismo (FASA), Mariano Rodríguez Giesso, la gerente general de CAPSA, Helga Salvatelli, concejales municipales y funcionarios. No faltó el corte de cinta inaugurando el campeonato, a cargo de Weretilneck, Gennuso, Lombardi, Moccagatta, Salvatelli y Sebastián Trappa.

La competencia se televisa en directo y, por ello, todo se lleva a cabo con tiempos muy justos. Los tres ganadores de cada serie clasificatoria vuelven a ascender en motos de nieve, que tienen una pista exclusiva para los traslados. Todo el circuito está cercado y sólo puede ingresar el personal que trabaja en la seguridad y el mantenimiento de pista. Tampoco está permitido el ingreso de fotógrafos y periodistas acreditados, que sí pueden acceder a la zona de llegada y tienen prioridad en el ascenso de la telesilla triple.

La pista está situada en la hondonada de Dientes de Caballo y puede ser visualizada en su totalidad desde diferentes puntos. Esto hizo que numerosos barilochenses y turistas puedan seguir toda la instancia de los descensos, que son comentados por altavoces. También hay dos pantallas de televisión, en la base del centro invernal y en la terminal superior de la telecabina Amancay.

En la primera competencia, los tres integrantes del equipo nacional de snowboard (Steven Williams, Simón White y Tomás Galán de Malta) no lograron clasificar entre los 48 finalistas. El domingo por la mañana, tendrán una nueva oportunidad, cuando se realice la clasificación para la segunda prueba, cuyo inicio está fijado para las 13. La coronación de los tres vendedores en Damas y Caballeros será a las 14:30, en la llegada de la competencia. Posteriormente, a las 16:30, se proclamarán a los ganadores en la base del centro invernal y a su término, tocará el grupo musical Los Cafres.

{galeria}snow999992017{/galeria}

Cronograma de este domingo

09.00 hs - Clasificaciones.
13.00hs – FINAL 2
14.25HS – Premiación en pista
15.30HS- Inicio de evento de cierre: Golden Rocket
16.30hs – Premiación Oficial en la Base
17.00 hs – Cierre con Los Cafres

Cierre con Los Cafres

Este domingo, habrá un cierre de lujo con la actuación de Los Cafres, que le pondrán la mejor música al cierre de la World Cup 2017 de Snowboard Cross. El evento musical es gratuito y para todo el mundo, en la plaza Catalina Reynal, desde las 16:30, para la entrega de premios y la música en vivo.

También habrá transporte gratuito desde el centro a las 14hs. La gente puede asegurar su cupo para el traslado sin cargo en GYRA, Rolando 244 o en el local en la base de Cerro Catedral, complejo Plaza Amancay, hasta hoy domingo, en el horario de 9 a 13 y 16.30 a 21hs.

Triunfo de Trespeuch y Pullin en la Copa
del Mundo de Catedral

La francesa Chloe Trespeuch y el australiano Alex Pullin se consagraron hoy en el Cerro Catedral, (Argentina) como los ganadores de la fecha inaugural de la Copa del Mundo de Snowboard Cross.

En la primera final de una prueba de Copa del Mundo en Cerro Catedral, hubo un duelo hombro a hombro entre la estadounidense Lindsey Jacobellis, medallista de bronce olímpica y cinco veces campeona del mundo, y la francesa de 23 años, quien prevaleció finalmente tras la verificación en el photo-finish para resolver el primer puesto.

Su compatriota Nelly Moenne Loccoz subió al tercer lugar del podio, rompiendo así una mala racha de ocho pruebas consecutivas sin un top 3.

En el evento masculino, el dos veces campeón del mundo Alex Pullin hizo honor a las expectativas que despertó después de haber conseguido el segundo mejor tiempo en la jornada de clasificación.

El corredor australiano celebró su triunfo por delante del italiano Emanuel Perathoner y el estadounidense Jonathan Cheever, quien consiguió instalarse en el podio por quinta vez en su larga carrera desde que empezó en febrero de 2012.

La Copa del Mundo FIS de Snowboard Cross continuará mañana con una segunda fecha, en el muy técnico circuito de 1000 metros armado por el neozelandés Todd Main en el Cerro Catedral. El equipo nacional de la Federación Argentina de Ski y Andinismo tendrá entonces una nueva oportunidad de acceder a las instancias finales. Las clasificaciones están previstas para las 9AM y las finales, a partir de las 13.00.

Testimonios de los protagonistas:

·         Chloe Trespeuch: “Me sentí muy bien. Estoy feliz de empezar la temporada de esta forma. Es mi segunda victoria en Copa del Mundo y estoy muy contenta.”

·         Lindsey Jacobellis: “Es todavía sacarse el modo verano y meterse de lleno en modo carrera. Es muy lindo que hayamos logrado tener una nueva fecha de Copa del Mundo en un nuevo lugar porque debemos tener las máximas carreras posibles para ayudar al desarrollo del deporte y explotar al máximo su potencial”.

·         .Nelly Moenne Loccoz: “Estoy bastante contenta. Tuve un final difícil en la temporada pasada sin podios, por eso me alegra haber vuelto a subir a uno, y con la victoria de Chloe fue mejor todavía”

·         Alex Pullin: “Hoy fue un día muy emocionante. Hubo un ambiente realmente lindo para correr, y el circuito estuvo excelente. No hay una sensación igual a cruzar la línea de llegada con nadie por delante de ti”.

·         Emanuel Perathoner: “Me siento muy contento. Fue una muy buena carrera y, después de no haber tenido una muy buena clasificación ayer, tuve que pelearla en cada momento”.

·         Jonathan Cheever: “Me siento estupendo, porque esto es como una clasificación olímpica para nosotros. Necesitaba un buen resultado, ya que hacía tiempo que me subía a un podio. Les agradezco a mis sponsors, mis entrenadores y a la gente que nos acompaña en esta doble fecha”.

Transmisión en vivo www.winterchannel.com.ar/copa-del-mundo
Más fotos: fis.smugmug.com.

Cordialmente,

Prensa FASA

Te puede interesar
Ultimas noticias