08/09/2017

Charla de Concientización sobre adicciones abierta a la comunidad

Este martes se llevará a cabo en nuestra ciudad una Charla de Concientización sobre adicciones, familia y sociedad, organizada por el Programa Vida.

La charla estará a cargo de Padre Luis Botta, referente del Programa Vida, y tendrá lugar a partir de las 20 hs en la Primera Iglesia Evangélica Bautista de Bariloche, ubicada en Gallardo 245.

El encuentro es abierto al público y se invita a las familias de la comunidad a participar del mismo.

El Programa Vida es una Asociación Civil creada en 2003 en conjunto por diferentes iglesias evangélicas nacionales e internacionales, que tienen en la Argentina sus bases de tareas. El Programa Vida reconoce y estimula la labor de muchos hombres que desarrollaban su tarea de ayuda, de manera aislada, en el camino de la recuperación de personas que conviven con consumos problemáticos.

El objetivo fundacional es liberar a los que sufren las adicciones, capacitar operadores socioterapeutas, concientizar a toda la población de la importancia de adquirir una cultura preventiva, basada en cada valor expresado en la Biblia.

A mediados de 2004, Programa Vida fue reconocido por FACIERA (Federación Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina), alcanzando representatividad a nivel nacional, pudiendo de esa manera trabajar con más fuerza por la unidad de los programas dedicados a resolver el problema adictivo. El Programa Vida ha sido conformado dentro del marco del trabajo en conjunto de diferentes entidades cristianas abocadas a la salud mental y a la asistencia de las adicciones.

La intención del Programa Vida también, es ser un nexo eficaz para llevar la experiencia en rehabilitación, prevención y capacitación a todos los argentinos que tengan inquietud por detener el problema adictivo.

(Para notas periodísticas, contactarse con Verónica al teléfono 2944 95-3956 o con Graciela al teléfono 2944 91- 0925. El Pr Luis Botta estará disponible para la prensa el martes 12 hastas las 19.30 hs). (Prensa Municipalidad de Bariloche)

Te puede interesar
Ultimas noticias