08/09/2017

Acto en memoria de Salvador Allende

- EL DOMINGO, EN EL CIRCULO CHILENO GABRIELA MISTRAL - El próximo domingo a las 19 los residentes chilenos en Bariloche llevarán a cabo un acto en memoria del derrocamiento y la muerte de Salvador Allende en manos de una dictadura militar. Se cumplirán 44 años del sangriento ataque al Palacio de La Moneda que terminara con la vida del entonces presidente democrático de Chile. La cita será en el Círculo Chileno Gabriela Mistral .

Por Juan Carlos Montiel
[email protected]

Ante tal acontecimiento la Coordinadora de Chilenos Residentes en Bariloche por los Derechos Humanos, emitió un comunicado de prensa en donde sus integrantes manifiestan: “rendimos homenaje a nuestro presidente y a todos los caídos en ese fatídico día”. Asimismo declaran que “las derechas criollas y el imperialismo ya no dan golpes, sino que su nueva estrategia son los golpes blandos, así pasó con Zelaya, como también en Paraguay y con Dilma en Brasil”.

Sostienen que “el imperialismo no acepta y no aceptará nunca gobiernos progresistas ni mucho menos de izquierda en su patio trasero”. Agregan: “un caso aparte es el caso de Venezuela donde intentaron derrocar al presidente Hugo Chávez y no pudieron porque el pueblo rescató al gobierno de las garras del imperio”.

Explican que “Chávez poniendo en peligro su propia vida, los indultó y los llamó a que sigan el carril democrático, no hicieron caso y han seguido por el camino antidemocrático, e incluso apelando al terrorismo como método para cambiar al gobierno”.

Dejan en claro que “después de la Asamblea Constituyente, que ya cumple un mes, el pueblo goza de la merecida paz y como chilenos residentes abogamos porque los venezolanos solucionen sus problemas soberanamente y sin intervención extranjera”.

Por último refieren que “así como la derecha se une en todo el continente, también el progresismo y toda la izquierda debe unirse para frenar el avance de la derecha”. (Firman la nota Sigifredo Arias, presidente, y Ángel Cárcamo, secretario)

Te puede interesar
Ultimas noticias