08/09/2017

Sue Palmer, la reina del boogie woogie, llega a Bariloche

- ESPECTACULO INTERNACIONAL -  Es la principal referente de California. Antes de subir al avión, reconoció su debilidad por el tango y la expectativa que tiene por la presentación del sábado en la ciudad. Llega junto a la destacada trombonista April West.

Sue Palmer, la reina del boogie woogie, llega a Bariloche
Sue Palmer.
Sue Palmer.

Sue Palmer recibió múltiples reconocimientos en el mundo y se ganó el título de la "Reina del boogie woogie". Es la exponente más destacada del género en California y el próximo sábado se presentará en el Hotel Edelweiss. Antes de subir al avión, reconoció estar muy entusiasmada con la posibilidad de tocar en Bariloche. "Acá nadie me cree que voy a la Argentina", reconoció entre risas y explicó que es habitual que las giras tengan como destino Europa o Brasil, pero no Argentina. Sue se presentará junto a la trombonista April West. 

Sobre su vínculo con el país, Palmer comentó que leyó mucho sobre su historia y reconoció su debilidad por el tango. "Me encanta, espero podamos tocar con músicos de tango", dijo. Su pasión por el swing y el tango provocó la creación de "swango", una composición de su autoría. 

Las influencias musicales de Sue se impregnaron en su infancia, bajo un entorno familiar que transmitió el espíritu del swing. "Para mí es un sentimiento, es un estilo de vida. Sólo me dejo llevar cada vez que toco, sin estructuras. Dejo que salga", contó la reconocida artista quién fue distinguida en 2008 con un día en el calendario de San Diego, por su aporte y contribución a la cultura. "Estoy muy agradecida por todos los reconocimientos que recibí, pero siempre miro para adelante y hoy mi desafío es Argentina", apuntó. 

Adelantó que el show que realizará en Bariloche tendrá temas propios, un repaso por los clásicos del jazz, Ray Charles, Duke Ellington, entre otras huellas considerables de la música.

Te puede interesar
Ultimas noticias