08/09/2017

Cáceres es trasladado al Penal III

A pedido de la defensa particular, el imputado por tentativa de homicidio agravada por violencia de genero a Yanina Muñoz, será traslado al Penal 3, argumentando la falta de condiciones adecuadas en la Comisaria 27, donde se encontraba alojado.

Cáceres es trasladado al Penal III
Pablo Jesús Cáceres. (Foto de archivo, durante la audiencia)
Pablo Jesús Cáceres. (Foto de archivo, durante la audiencia)

A Cáceres le imputan un hecho ocurrido el pasado 26 de mayo en horas de la noche, oportunidad en que violando una restricción de acercamiento a menos de quinientos metros de la víctima, se presentó en el domicilio de la mujer, en el barrio Ada María Elflein y con un rifle calibre 22 efectuó al menos 8 disparos con intención de quitarle la vida. La mujer estaba en compañía de un hombre, fumando un cigarrillo. A raíz de los impactos, Yanina Muñoz sufrió severas lesiones que la mantuvieron internada en el hospital de Bariloche durante varias semanas.

El pasado miércoles, el juez Gregor Joos hizo lugar parcialmente a los pedidos de pruebas que realizaron fiscalía, querella y defensa, al aceptar las oposiciones que las partes manifestaron respecto de algunos requerimientos. De ese modo, para el juicio contra Pablo Cáceres, acusado de intentar asesinar a Yanina Muñoz, serán convocados veintinueve testigos y se evaluarán quince informes documentales, además de cinco secuestros.

Durante la jornada de hoy, A pedido de la defensa particular, resolvieron trasladar a Cáceres al Penal III de esta ciudad, argumentando la falta de condiciones adecuadas en la Comisaria 27, donde se encontraba alojado.

Te puede interesar
Ultimas noticias