07/09/2017

Frustrada continuidad de un juicio por homicidio

- ESPERAN A TESTIGO QUE NO ESTA EN EL PAIS - El tribunal de la Cámara Primera del Crimen vio frustrada la posibilidad de continuar desarrollando el juicio oral y público contra Robinson Paul Pradena, a quien atribuyen el homicidio de Darío Cano, ocurrido en septiembre de 2016. La insistencia de la defensa en convocar a un testigo que no está en el país, motivó una nueva postergación.

Por Mariano Colombo
[email protected]

El tribunal integrado especialmente en la ocasión por Marcelo Barrutia, Miguel Gaimaro Pozzi y Ricardo Calcagno, tenía previsto continuar ayer recolectando algunos testimonios en el marco del juicio comenzado semanas atrás.

Sin embargo, la ausencia de una joven cuyo relato es considerado vital para la defensa, motivó una nueva suspensión de la audiencia que podría reanudarse después del 20 de septiembre, cuando la testigo regrese al país.

El hecho investigado ocurrió sobre la calle Monteverde al 1500 del barrio San Francisco, alrededor de las cuatro de la mañana. La imputación adjudica a Pradena la aplicación de un puntazo con un arma blanca a Darío Cano, provocándole lesiones que poco después ocasionaron su deceso.

Pradena había aceptado brindar su versión del hecho ante el juez de Instrucción Marcos Burgos y luego lo hizo ante los jueces del juicio, negando la acusación en su contra y afirmando que todo había ocurrido en el marco de un enfrentamiento entre dos bandas. Aunque negó haber apuñalado  a la víctima, reconoció que lo había golpeado con un palo.

De acuerdo con la hipótesis fiscal, la víctima estaba en el lugar con sus hermanos Rocío y Nicolás, William Navarro y Robinson Salazar, mientras que, por otro lado, estaban Martín Aravales, Agustín Loncoman, Pradena y otra persona identificada como “el Chino”.

Te puede interesar
Ultimas noticias