07/09/2017

Lo imputaron por varios hechos de lesiones y amenazas contra su ex

- DOS MESES MAS PARA COMPLETAR LA INVESTIGACION -  Un joven con numerosos antecedentes penales fue imputado este miércoles por varios hechos que tienen por víctima a su ex pareja. Todas las causas fueron unificadas en una sola, de la que el acusado prefirió no defenderse y se abstuvo de declarar.

Lo imputaron por varios hechos de lesiones y amenazas contra su ex
Fue imputado por lesiones y amenazas contra su ex pareja.
Fue imputado por lesiones y amenazas contra su ex pareja.

Se trata de Diego Fernando Molina, a quien unificaron cinco causas distintas en una, para formular los cargos y requerir un plazo de dos meses para agotar la investigación.

Le atribuyeron un hecho ocurrido el 13 de agosto de 2016 a primera hora de la mañana cuando golpeó, empujó y arrastró a su ex pareja, le tiró agua fría y le provocó lesiones de carácter leve. Tres días después, en horas de la tarde, en la misma vivienda del acusado, le profirió amenazas.

Ya en enero de este año, en horas de la madrugada, Molina cruzó un automóvil delante de su ex pareja, que caminaba en compañía de una amiga y luego de insultarla la amenazó. Algunos días después, ya en el mes de febrero de este año, reeditó su accionar al mandarle mensajes de audio al teléfono celular en los que la amenazó de muerte.

Lo mismo ocurrió entre el 13 y el 16 de febrero, cuando envió varios mensajes de audio intimidatorios a su ex pareja. 

Finalmente, en marzo de este año, desde el teléfono celular de la madre del acusado, le envió más mensajes de voz en los que le profirió amenazas.

Para la fiscalía, los hechos debieron encuadrarse como lesiones leves calificadas por el vínculo (el primer hecho), en concurso real con cinco hechos de amenazas.

Ante la imputación la defensa no manifestó objeciones y el imputado prefirió abstenerse de brindar una versión defensiva de los hechos.

Finalmente, mientras transcurren los dos meses de plazo que concedió el juez de Garantías, Marcos Burgos, para avanzar con la investigación, el acusado deberá mantener el domicilio denunciado y avisar cualquier modificación al mismo, responder a las citaciones que le cursen, y además de la prohibición de acercamiento hacia la denunciante, no podrá tomar contacto con ella por ninguna vía.

Para poder encontrarse con la hija que ambos tienen en común, el acusado deberá coordinar las visitas a través de su propia madre, ante la prohibición de contacto.

Te puede interesar
Ultimas noticias