06/09/2017

Recomiendan tratamiento psiquiátrico para Cinthia Belmar

- ES ASISTIDA POR SALUD MENTAL DEL HOSPITAL ZONAL -  Luego que un informe de la psiquiatra forense Verónica Martínez sugiriera un tratamiento psiquiátrico para la joven que fue presuntamente secuestrada días atrás, los profesionales del nosocomio local ya le prestan asistencia. Hay muchas incógnitas que los investigadores no pueden despejar.

Recomiendan tratamiento psiquiátrico para Cinthia Belmar
Los confusos testimonios de Cinthia Belmar no favorecen al esclarecimiento del caso.
Los confusos testimonios de Cinthia Belmar no favorecen al esclarecimiento del caso.

Luego de una confusa declaración parcial que prestó la joven a los investigadores, los interrogantes sobre lo ocurrido aumentaron. Inicialmente se denunció un secuestro y el caso causó conmoción social y una enorme repercusión en redes sociales. Tras el hallazgo de la joven de 22 años se disparó la investigación judicial, sin rumbo cierto todavía, ante las inconsistencias de su relato.

Luego de un primer momento en que se le brindo contención por parte de su grupo familiar, se ordenaron una serie de medidas tendientes a lograr el esclarecimiento del hecho. En ese sentido se encargó a la psiquiatra forense Verónica Martínez un estudio sobre la víctima. El resultado arrojó la necesidad de brindarle un tratamiento psiquiátrico urgente y una posible afectación post traumática.

Belmar habría sido secuestrada el pasado miércoles poco después del mediodía, cuando iba a buscar a su hijo al jardín de la escuela Nº 16. Las circunstancias que siguieron a ese dato inicial, aún se mantienen como interrogantes. En ese sentido, la declaración parcial que prestó la joven ante las autoridades, no aportó claridad, sino más bien todo lo contrario. Más dudas.

Uno de los detalles más curiosos es que la joven dio aviso a través de su celular sobre lo que le estaba ocurriendo, e incluso cuando lograron ponerla a salvo, tenía el chip de su celular en el bolsillo de su campera.

Las fuentes consultadas sospechan que Cinthia conocía a quienes la habrían secuestrado. Sin embargo no aportó datos e incluso dejó más confusión al momento de hablar con los investigadores.

Lo concreto es que pocas horas después de su desaparición, fue vista corriendo por los pasillos internos del barrio Diez de Diciembre, aunque según las fuentes consultadas, la joven indicó que no podía identificar el lugar en el que la tenían presuntamente cautiva.

Te puede interesar
Ultimas noticias