06/09/2017

Este jueves trabajadores gastronómicos eligen autoridades del gremio

Unos cuatro mil trabajadores gastronómicos, eligen este jueves entre tres listas a las autoridades para la comisión directiva del gremio por el período de cuatro años. La Lista Celeste -la oficialista- con Rosa Negrón como principal candidata, ofrece continuar con la tarea en favor de los trabajadores, la Lista Blanca de Nelson Rasini, promete lealtad y compromiso, y la Lista Verde, de Sandra Fernández, centra su planteo en lograr transparencia en el acto eleccionario, tema este muy valorado.

Este jueves trabajadores gastronómicos eligen autoridades del gremio

Se concretará este jueves el acto eleccionario en el gremio gastronómico en medio de denuncias sobre afiliados fallecidos que podrían sufragar, así como la de ofrecer dinero por el voto, expresiones que en conferencia de prensa Fernández y Rasini, respectivamente, plantearon ante el acto eleccionario, en tanto que la lista oficialista de Negrón, desmintió ambas acusaciones indicando “es la junta electoral y la Secretaría de Trabajo de Nación las que fiscalizan el acto”.

Desde la Lista Blanca, Nelson Rasini, ante la prensa, expresó: “exigimos que cada afiliado que vote, lo haga con su documento de identidad, ya que es la manera de transparentar las elecciones de los trabajadores”.

Asimismo, valoró “el apoyo del compañero Luis Barrionuevo, a quien apoyamos en las elecciones a nivel nacional”. “Hemos trabajado con los compañeros en base a esfuerzo propio de cada uno”, señaló y destacó en la propuesta el “recuperar el sindicato por y para los trabajadores, equiparar salarios básicos con Capital Federal y Buenos Aires”.

Por su parte la Lista Verde se quejó por “la ineficacia de la Cámara Laboral ante quienes presentamos hace un mes un recurso de amparo y no tenemos respuesta, observamos que no aplican la ley como corresponde”, detalló el candidato a secretario gremial, Jorge Quilaleo. Agregó: “tenemos la impresión que no quiere trabajar la gente de la Cámara Laboral, la señora jueza sólo atinó a responder que convocaría a las tres partes a una reunión y, eso es una burla”, consideró.

En sus propuestas, la Lista Verde indica “solución en la obra social, igualdad para las personas con discapacidad, talleres de higiene bucal para niños, en lo gremial, en nuestra gestión los aumentos salariales se cobrarán en un solo pago, zona fría de 28% inamovibles y el cobro del plus de productividad del 25%, será un derecho para todos”.

Por su parte desde la Lista Celeste, que tiene como candidata por la reelección a Rosa Negrón, se expresó: “nuestro compromiso es el trabajo de cada día, ofrecer la contención necesaria a todos los trabajadores, seguir con la lucha por los salarios justos que merecen todos los trabajadores, así como brindar la atención necesaria en salud a través de nuestra obra social”.

No dejó de señalar “lo importante que es el deporte para los hijos e hijas de los trabajadores, así como brindarles un camping; hace tres años nos enteramos que contábamos con un terreno en Mascardi, allí los afiliados contarán con un camping que seguramente se inaugurará en diciembre y contarán con dos trafics para el traslado de ida y vuelta”.

Sobre las denuncias y el aval de Luis Barrionuevo, Negrón expresó: “no comprendo, dicen que no hay transparencia y que tienen el aval del compañero Barrionuevo. Es como no creer en él, el acto eleccionario se realiza bajo la mirada de la Junta Electoral de Nación y Secretaría de Trabajo que reconoce a Barrionuevo como secretario general, pareciera que no confían en quien, dicen, les ofrece su aval”.

En la misma línea, Negrón recordó “el compañero Luis Barrionuevo siempre apoyó esta gestión, gracias a ello nuestro equipo pudo viajar y en la fiesta por el Día del Niño, nos aportó el show de Panam, son gestos claros para ver con quién está Barrionuevo”.

Te puede interesar
Ultimas noticias