05/09/2017

Tres candidatos para ocupar la cartera turística de Río Negro

“El ministro de Turismo será un hombre de Bariloche”, así lo aseguró la semana anterior el gobernador Alberto Weretilneck, y por ello sectores políticos, empresariales y gremiales se abocaron a consensuar la persona ideal que reemplace a la saliente funcionaria Silvina Arrieta. 

Tres candidatos para ocupar la cartera turística de Río Negro
Silvina Arrieta, dejó el Ministerio de Turismo.
Silvina Arrieta, dejó el Ministerio de Turismo.

Por Juan Carlos Montiel
[email protected]

Por el momento se manejan tres nombres para ocupar la importante cartera turística, deportiva y cultural de Río Negro; Gastón Burlón (presidente de Estudiantes Unidos), Joaquín Escardó (asesor en la Asociación Hotelero Gastronómica) y Sergio Rodríguez, este último sería quien tiene menores chances.

Obviamente el primer mandatario rionegrino tendrá la última palabra, mientras tanto las cámaras empresariales y el sector político analizan las “bondades” de la persona que podría ser designada como nuevo funcionario.

Burlón es un hombre que presenta una interesante “muñeca negociadora” mientras que Escardó tiene un perfil técnico económico envidiable, así se considera, sobre todo, entre los empresarios, que conversan y analizan las distintas conveniencias y antecedentes de su trabajo directivo.

Además, las Cámaras quieren elaborar un presupuesto aceptable para que maneje quien sea designado al frente de Turismo. “No vamos a inmolar a un hombre nuestro si no tiene dinero para hacer funcionar el importante sector”, se indicó luego de un par de reuniones que se llevaron a cabo en céntricas oficinas.

De esta manera, después de lograr un acuerdo, Bariloche, la ciudad más importante de Río Negro y la más productiva en materia turística, conocerá en días más quién será el ministro de Turismo, Deportes y Cultura de Río Negro.

Te puede interesar
Ultimas noticias