19/08/2017

Trajín intenso para Adrián Marré

- UNA PELÍCULA, PAKA-PAKA, UNA SERIE WEB - El actor trabajó a destajo en los primeros ocho meses de 2017. Además de ser parte de “Señales de humo”, aportó en una serie que la señal infantil pondrá en pantalla en 2018. Recientemente, terminó de filmar para un emprendimiento local con apoyo del INCAA.

Trajín intenso para Adrián Marré
Con la letra.
Con la letra.

Por Adrián Moyano
[email protected]

Los primeros ocho meses de 2017 marcaron un pico de actividad en el trabajo actoral de Adrián Marré, no tanto por la sucesión de funciones sobre escenarios locales, sino porque recibió requerimientos de tres emprendimientos audiovisuales distintos: una película barilochense de autogestión, una serie que se difundirá por Paka-Paka y una serie web con sostén del INCAA. Menuda faena.

Por orden de aparición, el teatrero trabajó “a principios de año, en una película; estuvo bueno porque fue un esfuerzo grande y local: Señales de humo… Luego, me llamaron para filmar un programa de televisión para Paka-Paka, una productora de Buenos Aires… Va a estar saliendo el año que viene. Y hace poquito, me llamaron para filmar un personaje en una serie web. Todo coincidió con que ahora tengo muchas horas de trabajo en escuelas y demás, entonces se hace difícil ensayar para una obra así que, por suerte, pude seguir con mi trabajo actoral en la pantalla, que también me gusta mucho”.

Marré valoró el proceso que condujo a “Señales de humo”. “Quedé contento con la experiencia y para ser Alex (Benn) un director novato, más acostumbrado a estar delante de la pantalla que detrás, hizo un trabajo interesante… Me parece que sienta un precedente para seguir trabajando en ese medio, que no es fácil. El grupo fue muy reducido, cuando uno sabe que, en el cine, hace falta un grupo muy grande para estar absolutamente en todo. En general, cuando uno filma, ve que hay 10 personas, entre continuistas, asistentes de dirección, asistentes de producción, productor, camarógrafo, segundo camarógrafo, asistente de cámara, director”, enumeró el actor, que ya tiene una experiencia considerable a cuestas.

“En Señales de humo, me tocó hacer de villano y está bueno, me sentí cómodo y tuve buenas repercusiones desde la visión del resto; así que me gustó mucho”, apuntó Marré. “Lo bueno fue que después, para Paka-Paka, me tocó hacer algo totalmente distinto: un hombre de campo que andaba a caballo, arreaba ovejas… El desafío de filmar arreando ovejas a caballo, ahí no había doble (risas) y, de hecho, en un momento, me tiró el caballo, que no estaba entrenadito”.

Desafíos de importancia

La exigencia continuó en el proyecto que siguió: “Después, en la serie web, me tocó hacer de un productor muy atareado que todo el tiempo se comunica por teléfono pero, a la vez, es muy divertido. Nunca se le ve cara, siempre está tapado por algo y hace todo desde un taxi. Desafíos interesantes en otro medio, porque la actuación cinematográfica es absolutamente distinta a la del teatro”, recordó.

Afortunadamente, los tres trabajos no se superpusieron entre sí. “Terminó lo de Paka-Paka y, a las dos semanas, empecé con la serie web. En el medio, hubo funciones de Impro Acción, con las que seguimos adelante, y el trabajo en las escuelas, que está buenísimo. La verdad, estoy muy contento en la Nueva Escuela, con el Taller de Artes Visuales, donde están Teatro, Música y Artes Visuales propiamente dichas. Es muy lindo y estar muchas horas dentro de un colegio, está bueno. Es un gran desafío y una manera distinta de educar”.

Nótese que, en un momento importante de su quehacer artístico, Marré tuvo ganas de realzar la importancia de su faceta docente. “La verdad, me encanta el trabajo de la docencia. Me encanta actuar, siempre digo que primero soy actor y después profesor pero, la verdad, la docencia es lo que vengo haciendo y, por otro lado, es lo que me da de comer, mi mayor ingreso. Me gusta mucho lo que se puede lograr desde la docencia teatral o artística. Me gusta ese aire que genera, en una escuela, todo lo que tiene que ver con el arte y todo lo que se puede decir desde ahí. Al igual que el trabajo en mis talleres, son cosas distintas pero se comunican desde algún lugar y uno se sostiene en el otro”. Mientras aguardamos la chance de apreciar su faena en las pantallas, tendremos la oportunidad de encontrarnos con Adrián Marré y sus compañeros el próximo viernes (25 de agosto), cuando una vez más, Impro-Acción haga de las suyas en Culturica.

Experiencia maravillosa

Con relación a su participación en la serie para Paka-Paka, Adrián Marré compartió que se trata de “una productora nacional que hace un programa, idea de dos personas… No puedo hablar mucho pero es interesante porque viajan por todo el país, alertando a las personas sobre las situaciones de peligro o los animales en extinción. Es un grupo de jóvenes que tiene base en Buenos Aires y que va viajando por distintos lugares. Lo interesante es que pude cooptar muchos alumnos míos jóvenes para ese trabajo. Está bueno que desde afuera te tengan como referente y sepan que uno tiene un montón de alumnos. Además, se llevaron unos mangos, que es como siempre debería ser y accedieron a una experiencia que es increíble”.

En efecto, “para el que la hace por primera vez, la experiencia de filmar es maravillosa: el trabajo que hay detrás, ver cómo desde una idea eso se cristaliza en un proyecto. Además, este es interesante porque tiene que ver con alertar a los jóvenes y al resto de las personas sobre determinadas situaciones peligrosas. No sé en qué época, pero sé que va a estar en pantalla el año que viene. Todavía están filmando los capítulos, viajando por todo el país”, puntualizó Marré.

El caso de la serie web tiene que ver con “una productora local: Caprichos Audiovisuales y Me Mata Producciones. Un lindo equipo con el que ya había trabajado, en el caso de las chicas de Me Mata… Es importantísimo trabajar cómodo, tanto para el actor como para todos, porque la locura del que está detrás de cámara no tiene que pasar al intérprete”. No es la primera vez que el actor incursiona en ese formato todavía novedoso entre nosotros: “Señales de humo había nacido como una serie web pero después quedó como película… Había trabajado el año pasado en una coproducción con Francia, una producción grande. Fuimos varios de acá a filmar en El Chocón y también fue muy interesante. Quizá no tanta buena onda en el grupo de trabajo pero muy profesional el laburo. Fue un desafío… Una serie web de 8 minutos. Sé que ya salió el primer capítulo. Lo tengo colgado en mi Facebook”, invitó Marré.

Te puede interesar
Ultimas noticias