18/08/2017

Más de 100 chicos del comedor capacitador Gotitas de Esfuerzo disfrutarán del Día del Niño en Catedral

El día 20 de agosto, con motivo de la celebración del Día del Niño, Catedral Alta Patagonia, invitó a más de 100 niños del comedor Gotitas de Esfuerzo para que disfruten de la jornada de una manera muy especial.

Más de 100 chicos del comedor capacitador Gotitas de Esfuerzo disfrutarán del Día del Niño en Catedral

En Catedral señalan estar "convencidos que el amor por la montaña se transmite de generación a generación, es por eso que creemos que recibir a niños en nuestra montaña es el inicio de algo mayor que se puede despertar".

En el día del niño, tres transfers de Via Bariloche buscarán a más de 100 niños por el comedor capacitador Gotitas de Esfuerzo, ubicado en el barrio Malvinas, para llevarlos a Catedral en una jornada repleta de actividad y recreación para disfrutar la montaña.

El primer paso será equiparse con la ropa adecuada para la montaña, una vez que estén todos listos serán recibidos en Catedral donde los estará esperando personal del área Comercial para guiarlos y acompañarlos para después compartir un rico almuerzo en el parador Dinardía Base y comenzar la jornada de actividades en la montaña.

La aventura y diversión comienza en las Magic Donas, deslizándose por los divertidísimos toboganes ubicados en la base del cerro Catedral; alrededor de las 15 horas ascenderán por la Telecabina Amancay hasta los 1800 metros de altura donde podrán, jugar con la nieve y descubrir desde ese punto las maravillosas vistas de Bariloche, los lagos y la Cordillera de los Andes.

El objetivo es que los chicos puedan disfrutar de un día diferente y de mucha diversión, que quede grabado en su memoria y que sea el disparador de este amor que sentimos los que formamos parta de esta gran familia unida por la montaña.

Gotitas de Esfuerzo funciona como comedor capacitador brindando comida a 120 chicos y 40 adultos. El comedor no solo proporciona comida a los beneficiarios, sino que también brinda actividades y talleres para grandes y chicos. Desde hace años se convirtió en un espacio de contención para las familias que buscan que sus hijos crezcan con diferentes oportunidades.

Catedral Alta Patagonia, en conjunto con Via Bariloche, empresa que acompaña durante todo el año al comedor, y la Fundación Roberto Trappa señalan querer que "en este día los niños disfruten de la nieve, la sorpresa y el descubrimiento de cada rincón de la montaña. Creemos que la auto superación, las ganas de aprender cada día algo nuevo, el valor de las amistades y momentos compartidos, lo que hacen de Catedral un lugar tan especial".

¡Atención!

El día 27 de agosto, como todos los años, se hará la celebración del Día del Niño con un fin solidario. Lo recaudado en pases de niños durante la jornada (que tendrán un valor especial) será duplicado y donado a instituciones benéficas por la Fundación Roberto Trappa, entre las que se destacan Gotitas de Esfuerzo y Fundación Cruzada Patagónica. Así mismo, aquellos que deseen redoblar la apuesta desde la solidaridad podrán comprar pases para menores y dejarlos a “cuenta” para que los chicos que no pueden acceder al pase, puedan solicitar su pase solidario y disfrutar de la montaña ese día.

A las 14 horas comenzará la diversión con una actividad muy especial, los clubes locales realizarán una bajada con globos grupal desde la estación superior de Punta Nevada hasta la estación de la telesilla Séxtuple y luego se unirán a los festejos en la Plaza Catalina Reynal.

En conjunto con los Clubes y Escuelas de Catedral, a las 15 horas se realizará en la Plaza Catalina Reynal una Kermese con diferentes juegos preparados especialmente para todos los chicos que se encuentren en Catedral este día. Habrá sorteos de pases y pasajes de Via Bariloche. ¡No te lo pierdas! (Fuente: Prensa Catedral)

Te puede interesar
Ultimas noticias