11/08/2017

Alumnos de 5º segunda de la ESNR 138 hicieron simulacro de elecciones

Chicos y chicas de ESRN 138 realizaron, ayer jueves, un simulacro de elecciones, alertando sobre cómo sufragar para que el voto no sea anulado. Muy buena participación del alumnado. 

Alumnos de 5º segunda de la ESNR 138 hicieron simulacro de elecciones

 

Por Wilge Delgado
[email protected]

Una buena idea pusieron en práctica alumnos del 5º segunda del colegio ESRN 138, del barrio San Francisco IV. Organizaron un simulacro de una elección, como la que se vivirá el domingo en todo el país con las PASO.

Facundo, como fiscal de mesa, le contó a El Cordillerano: “Pensamos que es importante que, como jóvenes que con 16 años podemos votar, tengan en cuenta algunas cosas para que el voto no sea anulado”. Respecto a este punto, dijo: “Sobre la aparición de consejos para que, al sufragar, se acompañe con una nota pidiendo por una ley para la protección de los animales, explicamos que sólo se debe colocar a quien se vota. Si colocan otra nota, el voto será anulado”.

Asimismo apuntó: “Tenemos buena participación del alumnado. Hicieron preguntas y se mostraron interesados en cómo deben votar”. 

{galeria}13811817{/galeria}

También hubo jornada de concientización vial

Pablo Azorín, coordinador de seguridad vial, habló sobre la jornada de concientización que se realizó ayer en el colegio ESRN Nº 138, señalando varios aspectos que son los más llamativos para los jóvenes. Asimismo, confirmó un crecimiento mayor en motos que circulan por las diferentes arterias de nuestra ciudad.

Pablo Azorín, sobre la jornada de concientización para alumnos en el colegio ESRN Nº 138, señaló: “También estaremos en el CET con un auto eléctrico, para conocer los nuevos vehículos que, en dos o tres años, aparecerán en nuestro país”.

Sobre las deficiencias mayores, dijo: “Una es la discontinuidad de las campañas. En temporadas con más turistas, aumentan las campañas, los controles de alcoholemia, y se deberían mantener para lograr el efecto disuasivo para conductores y peatones transgresores y, a largo plazo, lograr que la gente respete la legislación vigente de normas de tránsito”.

Sobre el crecimiento de accidentes que involucran a las motos, el coordinador expresó: “Del 2006 a esta parte, en toda la región latinoamericana, hubo un crecimiento sideral del parque de motos. La mayoría de los choques son de baja cilindrada. Los gobiernos deberían tomar medidas, porque se elige la moto frente a las malas condiciones en la prestación en el transporte de pasajeros y debe haber un mejoramiento en las calles de las ciudades”, finalizó.

Te puede interesar
Ultimas noticias