11/08/2017

Mucha actividad y nuevos desafíos

El próximo miércoles 16 de agosto, en el Gimnasio Municipal Nº3, se llevará a cabo el Selectivo de Bádminton de Río Negro para la participación en los Juegos Evita 2017, que se realizarán entre el 9 al 14 de octubre en Mar del Plata. Los deportistas que competirán son oriundos de Comallo y de Bariloche, con edades entre 12 y 14 años.

Este deporte crece rápidamente en la provincia y, en los últimos tres años, obtuvo primeros puestos en las finales de los Juegos Nacionales Evita. En 2014, se obtuvo Oro en Individual Masculino, Bronce en Individual Femenino y Copa de Equipo en Masculino.

Mientras que, en 2015, se logró Bronce en Individual Masculino, Bronce en Individual Femenino y Bronce en Dobles Masculinos. Y, en 2016, Oro en Dobles Masculinos, Bronce en Individual Masculino y 4º Puesto en Individual Femenino.

Santiago Arribere, quien es entrenador Nacional Juveniles y presidente de la Asociación Barilochense de Bádminton (ABB), expresó a este diario: “En Río Negro, ya tenemos grandes deportistas a nivel nacional en los primeros puestos de las categorías A, sub 19, sub 17 y sub 15. Además, es un importante semillero que se ve reflejado en los resultados de los torneos como los Juegos Nacionales Evita”.

Te puede interesar
Ultimas noticias