11/08/2017

Más de mil personas exigieron la aparición de Santiago Maldonado

Una multitud de personas se movilizaron hacia el Centro Cívico luego de reunirse en Onelli y Moreno para reclamar por la aparición con vida de Santiago, quien lleva desaparecido ya 11 días.

Más de mil personas exigieron la aparición de Santiago Maldonado

La movilización fue convocada por familiares y amigos en conjunto con organizaciones sociales y políticas. Más de mil personas se sumaron a la gran protesta exigiendo el cese de "la violencia contra los pueblos originarios y la militarización de las ciudades".

El reclamo fue de carácter nacional, ya que también se realizó una marcha en Esquel y una concentración multitudinaria en Plaza de Mayo, convocada por distintas organizaciones. Allí, representantes de Madres de Plaza de Mayo línea fundadora y el Premio Nobel de la Paz Rodolfo Pérez Esquivel acompañaron a Sergio Maldonado, hermano de Santiago, y Andrea, su cuñada.

A este respecto, la Ministra Bullrich hizo declaraciones en las que señaló que "de ninguna manera es una desaparición forzosa. De ningún tipo hubo detenciones por parte de Gendarmería".

Miembros del Lof de Cushamen expresaron que "hace cientos de años que sufrimos represión. El pasado 31 de julio afuera del juzgado, cuando exigimos respuestas por la detención ilegal de nuestro lonko, nos detuvieron con todo su odio contra los pueblos. Cuando ingresaron a nuestras tierras recuperadas lo hicieron a matar".

Este viernes trascendió la información del hallazgo de cabellos y una soga con manchas de sangre en una camioneta de Gendarmería de El Bolsón. Los rastros genéticos estaban dentro de una camioneta tipo unimog, similar a la que varios testigos describieron como el vehículo al cual miembros de la fuerza subieron violentamente a Santiago Maldonado antes de pasarlo a una camioneta blanca para finalmente llevárselo.

{galeria}marcha2398489{/galeria}

Te puede interesar
Ultimas noticias