11/08/2017

Se abrieron los sobres para la Licitación del Gimnasio de la Universidad del Comahue

Este viernes en las instalaciones de la Universidad del Comahue, se llevó a cabo el acto de apertura de sobres con las propuestas recibidas en el marco de la Licitación Pública N° 07/2017 para la construcción del Gimnasio de la Universidad Nacional del Comahue.

Se abrieron los sobres para la Licitación del Gimnasio de la Universidad del Comahue

El acto estuvo presidido por el intendente Ing. Gustavo Gennuso, junto al ministro de Obras y Servicios Públicos de la provincia de Río Negro Arq. Carlos Valeri, el vicerrector de la Universidad Nacional del Comahue Mg. Juan Daniel Nataine y el decano de la UNCo Mg. Víctor Báez.

El intendente Gennuso destacó que este “es un hecho importantísimo que hablemos de un gimnasio más en la ciudad, pero más cuando es sueño anhelado por toda la comunidad, sobre todo por la universitaria”.

Asimismo resaltó que “el municipio a través del aporte del terreno, la provincia aporte del dinero, para construir el gimnasio. Vienen a saldar esa deuda que han tenido con la institución universitaria, que por más de ser una entidad autónoma sí forma parte de este ensamblado comunitario que tiene que tener esta ciudad en donde la universidad es un hecho casi principal”.

El jefe comunal también manifestó que es “un granito de arena más para todo lo que nuestra sociedad necesita, pero no es un granito cualquiera, es un gesto comunitario, en los gimnasios se da el encuentro, los ambientes de solidaridad de nuestra ciudad, el crecimiento de personas más sanas, realmente estoy muy contento de estar acá, y esperamos ansiosos el momento del corte de cinta”.

Luego de las palabras alusivas, el ministro de Obras y Servicios Públicos de la provincia Carlos Valeri desarrolló una detallada explicación del proyecto.

El Gimnasio se ubicará en la intersección de las calles Los Andes y Osorno, en los lindes del Barrio Jardín Botánico con el barrio La Cumbre. Tendrá casi dos mil metros cuadrados cubiertos (1997 m2) y será compartido con el Ministerio de Educación provincial para el uso de escuelas de Bariloche.

{galeria}11817crub{/galeria}

El presupuesto oficial es de $ 58.330.720.66. con un plazo de ejecución de 600 días. Las dos empresas oferentes fueron Hiza Ingenieria & Construccion Srl y Alusa S.A.

Es de mencionar que el gimnasio tendrá canchas de handball, básquet, vóley y palestra de escalada. Estará preparado con baños adecuados, vestuarios para dos equipos y árbitros, una enfermería, una sala de transmisión para radio y TV, y contará con un estacionamiento capacitado para el arribo de colectivos y ambulancias, entre otros espacios.

También estuvieron presentes en el Aula Magna de la universidad la legisladora provincial Arabela Carreras, el secretario de Deportes de la provincia Juan Pablo Muena, al subsecretaria del Consejo Escolar del Ministerio de Educación de la provincia Marta Corvalán, el presidente del Concejo Municipal de nuestra ciudad Diego Benítez, los concejales Claudia Contreras y Gerardo Ávila, además de representantes de las empresas oferentes, alumnos, miembros de la comunidad educativa, vecinos y medios de prensa. (Fuente: Prensa Municipalidad)

Te puede interesar
Ultimas noticias