06/08/2017

Cuatro detenidos por robar y faenar vacas

Durante el fin de semana, personal de la Unidad 75 de Pilcaniyeu, realizó un operativo en el que cuatro hombres terminaron detenidos tras haber robado ganado.

Cuatro detenidos por robar y faenar vacas

Ocultos en el campo, a unos 35 kilómetros de Río Chico, cuatro hombres fueron descubiertos en un puesto preparado para guardar y faenar ganado robado.

El procedimiento policial comenzó con la búsqueda de vacunos que habían sido sustraídos de una estancia. Según detallaron fuentes policiales, los ladrones aprovecharon la helada nocturna para que los animales no dejen huellas.

Sin embargo, siguiendo otro tipo de rastro, los uniformados dieron con tres hombres que fueron identificados y uno de ellos estaba armado con un rifle cargado y con mira telescópica.

Según el relato policial, luego se dirigieron al paraje donde estaban estos tres hombres y en la construcción encontraron a otro sujeto junto al ganado que estaba siendo buscado.

Con las pruebas del ilícito, más el hallazgo de rastros de faena, los cuatro sujetos terminaron detenidos y se constató que todos tenían antecedentes por abigeato.

Además del arma, también se secuestraron una importante cantidad de cuchillos.  

Te puede interesar
Ultimas noticias