03/08/2017

Fondo Nacional de las Artes abrirá nueva convocatoria

- BECAS A LA FORMACION -  El Fondo Nacional de las Artes anunció la inminente convocatoria para Becas a la Formación 2017 que distribuirán un máximo de 50 mil pesos para artistas y de 70 mil para formadores. Podrán participar artistas, escritores, artesanos, arquitectos y gestores culturales que tengan intenciones de realizar cursos, talleres, clínicas, especializaciones o cualquier formación que se relacione con las respectivas trayectorias.

La convocatoria estará abierta entre el 8 de agosto y el 22 de septiembre para las dos categorías (artistas y formadores). En el caso de docentes y profesores, podrán solicitar ayuda para brindar talleres o programas de capacitación, ya sea que estén dirigidos a otros formadores o a artistas individuales. Las Becas para Formadores deberán cumplirse únicamente en territorio argentino.

Estarán en condiciones de participar artistas argentinos y extranjeros que residan en el país, tanto aquellos que deseen recibir una capacitación o bien, aquellos que quieran formar a otros. El fondo que se obtenga se puede aplicar a cualquier gasto que se vincule con la formación del artista o producir la capacitación: insumos, materiales, pasajes, viáticos, honorarios de profesores, matrícula y demás.

Los becarios serán elegidos por “un jurado de reconocidos referentes”, según informó el FNA, sin límites de edad. Es requisito residir en el país pero se pueden solicitar becas para formación técnica, académica y profesional en la Argentina y en el exterior. Inclusive, se puede solicitar una Beca a la Formación para invitar a un referente a brindar capacitaciones en el lugar de residencia de los interesados. Que tomen nota los artistas barilochenses.

Te puede interesar
Ultimas noticias