02/08/2017

Los nueve manifestantes mapuches detenidos serán liberados esta tarde

La Fiscalía dictaminó que se excarcele a los  9 manifestantes detenidos en Bariloche. Este miércoles a las 16 horas ya podrían quedar en libertad en el destacamento del aeropuerto. 

Los nueve manifestantes mapuches detenidos serán liberados esta tarde
Foto Alejandra Bartoliche
Foto Alejandra Bartoliche

Las indagatorias a los detenidos duraron más de 10 horas durante la jornada del martes. Esta mañana la fiscalía resolvió dar un dictamen favorable para el pedido de excarcelación inmediata presentado por la abogada defensora Marina Schifrin.

“Acaban de confirmarnos que la Fiscalía dictaminó que se libere a todos los detenidos previa constatación de domicilio”, informó Schifrin. “Esperamos que para las 16 horas el juez Villanueva ya pueda firmar la excarcelación”, agregó.

Por otra parte la abogada militante de Patria Grande y de la Gremial de abogados/as de Argentina convocó, mediante un comunicado, a todas las organizaciones, grupos de apoyo y personas de la comunidad “a esperar y recibir a los compañeros que finalmente quedarán libres. Pedimos a los grupos de apoyo que puedan acercarse con vehículos para trasladar a los compañerxs “, finalizó la defensora de los 9 detenidos.

Se espera la concurrencia de organismos y agrupaciones esta tarde a las 16 horas en el destacamento aeroportuario. La convocatoria se viraliza mediante grupos y redes sociales. (Fuente: Prensa Patria Grande Norpatagonia)

Te puede interesar
Ultimas noticias