01/08/2017

Pablo Durán sobre RAM: “son unos delincuentes”

El Ministro de Gobierno de la provincia de Chubut habló esta mañana en Rivadavia Bariloche, FM 93.7, sobre los hechos adjudicados al grupo Resistencia Ancestral Mapuche. “Tenemos que separar a los pueblos originarios de estos delincuentes”, resaltó. 

Pablo Durán sobre RAM: “son unos delincuentes”

Pablo Durán hizo un llamado para que las provincias trabajen en conjunto en materia de seguridad sobre la temática. “Lo que buscamos es terminar de una vez por todas con este tipo de actos”, declaró.

Puntualizando sobre los acontecimientos expresó: “Les llamo atentados porque en cada uno de los hechos que nos tocó vivir en nuestra provincia, no entran a propiedades con fines de robo, entraron, golpearon a los puesteros y también lo hicieron lo mismo con un camionero”

Refiriéndose nuevamente al trabajo interprovincial contó: “Ayer tuvimos una reunión con el ministro de seguridad de Río negro” y agregó: “trabajaremos primero para identificar a cada uno de ellos y en segundo lugar para llevarlos a la justicia”.

El funcionario también se expresó sobre el rol de la Justicia Federal. “En nuestra provincia ese acompañamiento no ha existido”, se lamentó. “La realidad es que lamentablemente nuestra justicia sigue mirando para otro lado, no sé si es por temor o por no tener ningún inconveniente”, finalizó sobre el tema.

“No nos interesa hace ninguna lucha con ningún pueblo originario, de hecho mantenemos contacto con varios lonkos”, resaltó sobre las comunidades y añadió que “disienten muchísimo del RAM”. 

Te puede interesar
Ultimas noticias