01/08/2017

Últimos días para inscribirse en el concurso de jóvenes emprendedores IB50K

Hasta el 10 de agosto hay tiempo para anotarse en el concurso IB50K, el certamen de planes de negocio con base tecnológica impulsado por el Instituto Balseiro. Los equipos participantes deben incluir a jóvenes menores de 35 años. Entre los primeros tres premios se repartirá el equivalente a 50 mil dólares. Más información en www.ib.edu.ar/ib50k.

Expertos en las diferentes áreas temáticas, en desarrollo de empresas y en management tecnológico evaluarán el grado de innovación de cada proyecto que se inscriba en esta edición del concurso IB50K. Hay tiempo hasta el 10 de agosto para anotarse. Todos los proyectos recibirán los comentarios de los evaluadores, aunque sólo cinco quedarán como finalistas luego del proceso de evaluación.

Entre otras variables, se evaluará la oportunidad de negocio que el proyecto representa, considerando su potencial de crecimiento, las defensas contra competidores y el potencial de liderazgo de mercado; la madurez de la idea de innovación, tomando en cuenta el tiempo de lanzamiento al mercado; y la calidad y amplitud del equipo.

El certamen es organizado por el Instituto Balseiro, dependiente de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) y la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo). En noviembre, se conocerán los resultados de la competencia y, se repartirá en pesos argentinos el equivalente a 50.000 dólares entre los tres mejores proyectos premiados además de varios premios especiales.

“El objetivo del certamen es promover la capacidad emprendedora de estudiantes y jóvenes profesionales de las universidades argentinas además de fomentar la creación y/o desarrollo de empresas de innovación tecnológica”, resaltó la doctora María Luz Martiarena, una de las integrantes del equipo organizador del IB50K. Y agregó que se busca impulsar el desarrollo tecnológico-industrial del país.

Martiarena destacó que la única restricción para participar en el concurso es que al menos el 50% del equipo esté conformado por menores de 35 años, que deben ser estudiantes o graduados universitarios en las áreas de Ciencias Aplicadas, Básicas y de la Salud.

Las áreas temáticas en las cuales se aceptarán proyectos son: Nano y Micro-tecnología, Tecnología Aplicada a la Energía, Biotecnología, Física Médica, Tecnología Nuclear, Tecnología de la Información y las Comunicaciones, Tecnología de materiales, Tecnología aeronáutica y Tecnología aeroespacial. Los proyectos deben constituir oportunidades de negocios en base a desarrollos tecnológicos originales.

La decisión final de otorgamiento de los premios estará a cargo de un jurado integrado por referentes en el campo. El concurso IB50K fue declarado de interés por el Senado de la Nación y por el municipio de San Carlos de Bariloche. Más información en: www.ib.edu.ar/ib50k o [email protected]. (Fuente: Área de Comunicación del Instituto Balseiro)

Te puede interesar
Ultimas noticias