28/07/2017

La Procuradora General aprobó estructuras de personal del Ministerio Público Fiscal

- REFORMA PROCESAL PENAL- A partir del 1 de agosto los Fiscales Jefe en toda la provincia tendrán un nuevo rol. Con la creación de nuevas áreas para la investigación de delitos trascendentes los Fiscales a cargo pondrán énfasis en el fortalecimiento de los equipos de trabajo para lograr resultados eficaces.

La Procuradora General aprobó estructuras de personal del Ministerio Público Fiscal

Con este objetivo, la Procuradora General, reunió durante esta semana a los Fiscales Jefe de toda la provincia y al Fiscal General, Marcelo Alvarez, con quienes analizó la propuesta que cada Circunscripción elaboró reasignando funciones tanto de los Fiscales como de empleados, a partir de la evaluación de sus perfiles. Luego de ello, Baquero Lazcano suscribió diversas resoluciones que aprueban tal organización.

¿Como será la distribución de Fiscales en cada Circunscripción?

La Coordinación de la Primera Circunscripción, que comprende las localidades del valle inferior y zona atlántica, estará a cargo de los Fiscales Jefe, Hernán Trejo y Fabricio Brogna.

El Fiscal Juan Pedro Puntel investigará las causas de delitos contra la integridad sexual, violencia de género y violencia doméstica, junto a la adjunta Mariana Giamonna; mientras que Paula Rodriguez Frandsen hará lo propio con los homicidios, causas de lesiones graves y desapariciones de personas. La investigación de delitos patrimoniales estará a cargo de Guillermo González Sacco. En tanto Juan Pedro Peralta, junto al adjunto José Chirinos, investigará delitos contra la Administración Pública y Violencia Institucional. Peralta además ocupará la Fiscalía de Ejecución.

Finalmente la Fiscalía de Flagrancia y Gestión rápida estará a cargo, hasta el ingreso de un nuevo Fiscal, de un equipo de tres personas encabezado por la Adjunta, Paula de Luque. Lo mismo sucederá con la Oficina de Admisión y Análisis de casos, cuyo trabajo será encabezado por Maricel Viotti Zilli y Yanina Estela Pasarelli.

En la Segunda Circunscripción, los Fiscales Jefe Andrés Nelli y Graciela Echegaray coordinarán las áreas de Investigación y Admisión y Análisis de casos, respectivamente. La Fiscalía de Delitos Graves contra las Personas estará integrada por Luciano Garrido (Homicidios), Norma Reyes (Violencia de Género y Violencia Doméstica) y Teresa Giuffrida con la Adjunta Ana Hernando (Integridad Sexual). Silvana García investigará Delitos Patrimoniales y Julieta Villa y Miguel Angel Ferández Jadhe compartirán la Unidad Fiscal de Delitos contra la Administración Pública y de la Ejecución y los Asuntos Extrapenales.

Ricardo Romero encabezará la Fiscalía de Flagrancia y Gestión Rápida, con las adjuntas Natalia Pascual y Analia Cofré; mientras que la Adjunta Rocío Alaniz tendrá a su cargo la Oficina de Análisis de Casos dependiente de la Unidad Fiscal N° 5, que aún no cuenta con Fiscal.

En la Tercera Circunscripción, que incluye las localidades de la Zona Andina y la Línea Sur, la Unidad de Delitos contra las Personas estará conformada por Betiana Cendón en Homicidios, lesiones graves y desaparición de personas, y por Martín Govetto a cargo de investigar delitos contra la integridad sexual, violencia de género y violencia doméstica que trabajará con el Adjunto, Tomás Soto. El Fiscal Sergio Pichetto continuará a cargo de la investigación de los delitos patrimoniales y Guillermo Lista de aquellos contra la Administración Pública y Violencia Institucional y quedará momentáneamente a cargo de la Fiscalía de Ejecución.

La Unidad Fiscal de Flagrancia y Gestión rápida estará encabezada por Silvia Paolini y Alejandra Bartolomé y trabajará en ella, además de un equipo que actualmente conforman tres empleados, el adjunto Cesar Lanfranchi. La Fiscalía de Admisión y Análisis de casos estará encabezada por el Fiscal Inti Isla a cargo de un equipo de ocho personas que integra también la Adjunta Noelia Lena.

Todas estas unidades estarán coordinadas por los Fiscales Jefe, Martín Lozada y Eduardo Fernández.

Bajo la coordinación de Santiago Marquez Gauna y Gustavo Herrara, en la Cuarta Circunscripción Judicial, la Fiscalía de Delitos contra las personas estará integrada por los Fiscales Marcelo Gomez en homicidio, lesiones y desaparición de personas; Rita Lucía a cargo de Violencia de Género y Violencia Doméstica y Eugenia Vallejos en la investigación de Delitos contra la integridad sexual junto a Alejandra Altamira.

El Fiscal Guillermo Merlo estará a cargo de las causas de Delitos Patrimoniales y Oscar Cid de las iniciadas a partir de Delitos contra la Administración Pública y Violencia Institucional y también momentáneamente encabezando la Fiscalía de Ejecución junto a Ivana Vasellatti. Mientras que el Fiscal Martín Pesetta junto a Matias Stiep y Guillermo Ibañez (adjuntos) estarán a cargo de la Fiscalía de Flagrancia y Gestión Rápida; el área de admisión y análisis de casos, estará encabezado por las adjuntas de Fiscalía Vanina Bravo y Yesica Montenegro.

Cabe destacar que los Fiscales Jefe además de una supervisión constante de estas estructuras para generar los ajustes que puedan ir surgiendo, tendrán a su cargo también la supervisión y coordinación de las Fiscalías Descentralizadas, quedando Andres Nelli a cargo de los Fiscales de Villa Regina, Gastón Pierroni y Juan Carlos Luppi y Choele Choel, Daniel Zornitta y el adjunto Germán Balditarra. Hernán Trejo hará lo propio con San Antonio Oeste, en donde presta funciones la adjunta Mariela Coy y Martín Lozada coordinará el trabajo de Francisco Arrien y José Luis Torcchia, de El Bolsón. (Fuente: Ministerio Público Fiscal)

Te puede interesar
Ultimas noticias