28/07/2017

Reacondicionan la red eléctrica después del temporal

La Cooperativa de Electricidad Bariloche informó que puso en marcha el plan de normalización del servicio de energía eléctrica una vez finalizada la restitución del servicio en las zonas afectadas durante el temporal.

Reacondicionan la red eléctrica después del temporal

Por tal motivo, la Cooperativa advierte a los vecinos que el servició sufrirá cortes programados para hacer las acciones necesarias en la postación y tendidos de media y baja tensión, y que los mismos serán debidamente informados.

Estas tareas demorarán alrededor de tres meses hasta poner la red eléctrica nuevamente en condiciones, luego de la nevada que afectara el 47% de su servicio el segundo día de la nevada. En este sentido también se informa que se verán diferidos los planes de obras en el tendido de alumbrado público, loteos y nuevas conexiones ya que su personal estará abocado al plan de normalización.

Realizadas las primeras evaluaciones luego del temporal de nieve, se recuerda a los prestadores de servicios públicos que deberán tener equipos de respaldo frente a los posibles cortes de luz por tareas de mantenimiento o en el marco de nuevas tormentas a fin de que no se vean afectados esos suministros, y a los vecinos en general que tengan un uso racional del agua y la energía.

Para finalizar se recuerda que ante nuevos eventos meteorológicos la estrategia de reposición priorizará la garantía de la seguridad pública, las áreas de salud y saneamiento, las zonas urbanas y tomas de agua y por último zonas suburbanas y periféricas.

En relación a la poda se comunica a los frentistas que deben realizar un control del arbolado en áreas privadas, siendo todos responsables del apeo de los mismos a fin de evitar caídas de ramas y cables enredados en el follaje. (Fuente: Prensa CEB)

Te puede interesar
Ultimas noticias