17/07/2017

Confían en que la llegada de las “low cost” generará mejor competencia entre empresas

- MIENTRAS BAJEN LOS PRECIOS… - Desde el gobierno, se reiteró que habrá una "sensible baja en los precios de los pasajes", pero se aclaró que las empresas que vengan no podrán usar pilotos extranjeros. También tendrán que volar con aviones radicados en la Argentina y contratar a trabajadores argentinos.

Confían en que la llegada de las “low cost” generará mejor competencia entre empresas
Aerolíneas apuesta a más conectividad.
Aerolíneas apuesta a más conectividad.

Por Diego Llorente
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"No habrá cielos abiertos. Las empresas que vengan no podrán matricular aviones donde quieran ni usar pilotos extranjeros con otras normas. Volarán con aviones radicados en la Argentina y trabajadores argentinos. No vemos una inequidad en la competencia". Así definió el presidente de Aerolíneas Argentinas, Mario Dell'Acqua, la etapa que se inicia en el mercado aerocomercial, para referirse luego a las condiciones que piden algunas firmas. "Las reglas son claras, son de competencia", enfatizó.

Desde septiembre, Aerolíneas Argentina sumará nuevas frecuencias desde Córdoba. Cubrirá Santiago de Chile tres veces por semana, Trelew, El Calafate directo (el año pasado era vía Rosario) y una séptima frecuencia semanal a Iguazú.

En la conexión chilena, competirá con Latam y la “low cost” Sky. La estrategia de Aerolíneas, explicaron, apuesta a la mayor conectividad. "Les vamos a ofrecer a los chilenos llegar a un aeropuerto, disfrutar de este destino y poder extender su estadía a otras 14 ciudades. Las otras no tienen esa propuesta", describieron desde Aerolíneas.

¿Habrá una "guerra de tarifas", como esperan los consumidores? ¿Cuánto pueden bajar los precios? "Volar en la Argentina ya es barato", definió el director comercial de la compañía, Diego García, y explicó que un estudio comparativo de los pisos de banda (la tarifa más baja que el Estado autoriza a las empresas y que no cambia desde octubre de 2014) demuestra que están -para volar iguales distancias- en los mismos niveles que en otros países latinoamericanos.

"Si las empresas vienen a competir, es porque esos valores convienen", resumió. Descartaron que la compañía reduzca las rutas más rentables. "Tenemos la red más eficiente de conexión y, además, el compromiso social de atender a todo el país", advirtió Dell'Acqua.

Respecto del reclamo de las compañías de transporte de ómnibus de larga distancia, planteó que los datos demuestran que el avión capta pasajeros "que antes usaban el auto y a los que no viajaban".

En un mes, Aerolíneas presentará su balance; no lo hace desde 2013. "Los números nos permitirán obtener mejores condiciones de financiamiento para, con nuestro propio presupuesto, mejorar el “leasing” de los ocho aviones" que se incorporan. Son siete Boeing 737 NG 800 (dos Max de última generación) y un Airbus 330.

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