16/07/2017

Cruz del Sur no jugará su segundo partido del Federal B por las condiciones climáticas

El club informó al Consejo Federal sobre los riesgos que generan las nevadas en las rutas de la región. Y definieron su postergación frente a Amistad, de Cipolletti.

Cruz del Sur no jugará su segundo partido del Federal B por las condiciones climáticas
Cruz del Sur entrena en la nieve (foto gentileza Marcos Ojeda).
Cruz del Sur entrena en la nieve (foto gentileza Marcos Ojeda).

El Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) definió la postergación del partido que debían disputar Cruz del Sur y el club Amistad de Cipolletti. El club barilochense expuso las complejidades en el tránsito debido a las nevadas y bajas temperaturas en la zona cordillerana y las autoridades del Consejo Federal determinaron la postergación. 

El equipo de Pablo Gomis cayó en la primera fecha del certamen frente a Independiente de Río Colorado por 1 a 0 con gol de Lucas Millán, en condición de visitante. Por su parte, el rival de esta segunda fecha, Amistad, había logrado una victoria importante, de visitante, frente a 25 de Mayo. 

Además del partido postergado de Cruz del Sur y Amistad, en esta segunda fecha se programó el encuentro entre J.J. Moreno de Puerto Madryn y Germinal de Rawson el sábado a las 15.30. Por su parte, Racing de Trelew recibirá a A.D. 25 de Mayo en su cancya el domingo a partir de las 15.30 horas. Sol de Mayo deberá viajar a Neuquén para medirse ante Pacífico a las 16. Y luego de la victoria frente a Cruz del Sur en condición de local, Independiente de Río Colorado viajará a Rincón de los Sauces para disputar los tres puntos frente a Deportivo Rincón.

El goleador del torneo local se sumó al “Cruzado”

El 15 de junio cumplió 20 años. Y fue en esta última edición del torneo local el jugador más peligroso que tuvo uno de los equipos protagonistas del certamen, Torino de El Bolsón. El talentoso delantero se sumó a los entrenamientos de Cruz del Sur para nutrir la propuesta ofensiva del equipo de Pablo Gomis. "Esta semana fue una de las más importantes de mi vida. Voy a estar cumpliendo uno de mis mayores sueños y esto fue por tanto entrenamiento y tanto sacrificio, muchas veces resignando cosas y tiempo con la familia..." escribió en su muro de facebook hace algunos días cuando terminaba de entrenar sobre la nieve. 

Luego de los primeros entrenamientos contó que "me sentí basntate bien, por suerte me integré a un grupo ya bastante armado y me trataron bien". Comentó, además, que intentará adaptarse lo más rápido posible a las exigencias físicas y futbolísticas de Gomis.

Te puede interesar
Ultimas noticias