16/07/2017

Soria y Chiocconi se reunieron con médicos y artesanos de Bariloche

La diputada nacional María Emilia Soria se reunió, en Bariloche, con médicos del Hospital Ramón Carrillo que reclaman equiparar el valor de sus guardias con el de los enfermeros, que perciben un mayor puntaje por las mismas horas de trabajo extra.

Soria y Chiocconi se reunieron con médicos y artesanos de Bariloche
Ramón Chiocconi y María Emilia Soria en campaña.
Ramón Chiocconi y María Emilia Soria en campaña.

Acompañada por el Concejal del FpV Ramón Chiocconi, Soria recorrió el hospital y escuchó la problemática planteada por los médicos barilochenses, quienes se suman al reclamo de sus pares de Viedma y Cipolletti, que ya han tomado diferentes medidas de fuerza.

Al respecto, Soria expresó: “El planteo de los médicos es más que razonable, no es un problema con los enfermeros, lo que ellos piden es que su pago sea equiparado al de los enfermeros que, por la misma cantidad de horas de guardia, ganan más. Lamentablemente, en este contexto de ajuste y de abandono de la salud pública, no encuentran respuestas del Gobierno provincial ante semejante incoherencia”.

Más tarde, Soria y Chiocconi visitaron la globa de emprendedores y conversaron con los artesanos locales sobre los desafíos para la economía social en la actualidad. La disminución de las ventas es afrontada con preocupación por parte de los artesanos que señalaron la crisis económica general que atraviesa el país como principal causa de esta importante baja en la actividad. (Fuente: Prensa Frente para la Victoria). 

Te puede interesar
Ultimas noticias