16/07/2017

Pasajeros preocupados por vuelos no reprogramados

Argumentaron que se debe a la alta ocupación hotelera en alta temporada. Devolverán el dinero. "¿Y ahora, a dónde vamos?", se preguntaban unas cordobesas en la puerta de Aerolíneas Argentinas cuando supieron de la cancelación de su vuelo.

Pasajeros preocupados por vuelos no reprogramados
Los pasajeros fueron a reclamar al local de Aerolíneas Argentinas.
Los pasajeros fueron a reclamar al local de Aerolíneas Argentinas.

Por Daniel Pardo
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Rodeados por la nieve y el resplandor de la mañana, una fila, en su mayoría de turistas, se armó desde la puerta de las oficinas de Aerolíneas Argentinas sobre calle Mitre hasta Villegas. Un joven de Rosario, detrás de una pareja de brasileros, comentó que había llegado temprano por la mañana para encontrar solución al destino de su vuelta a casa. "Por lo menos que me dejen en Buenos Aires, después me arreglo", dijo con cierto optimismo. Mientras tanto, empleados de una chocolatería cercana repartieron pequeñas porciones de chocolate para amortiguar el posible mal humor de la espera. Charlan entre ellos, y se mueven para ahuyentar al frío.

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Por su parte, Aerolineas Argentinas informó a través de sus canales oficiales que no es posible programar vuelos, debido a la alta ocupación por el inicio de la temporada de iniverno. Además, aclaró que definieron devolver el monto de los pasajes en la misma forma de pago en la cual se realizó la compra. Para conocer la evolución de estos eventos, la empresa ofrece que los pasajeros puedan comunicarse a través del 0810-222-86527.

En el caso de los pasajeros de LATAM que deseen cambiar de fecha o vuelo sin penalidad hasta 15 días después de la fecha original, sujeto a cabina. También contemplaron la alternativa de un cambio de ruta sin penalidad. En este caso también se evaluará las diferencias de tarifas.

Anabel y Mabel, madre e hija, viven en General Paz, Córdoba y se mostraron preocupadas por la estadía no programada. "Suponemos que en esta época del año no es fácil conseguir un hotel", comentó Mabel con especial preocupación, aunque su rostro se transformó y los gestos de molestia se desvanecieron cuando la bandeja con chocolates pasó por enfrente de ellas. Anabel destacó que, más allá de esta particular complicación, disfrutaron mucho su estadía en la ciudad, desde el martes pasado. "Bueno, espero que se resuelva pronto. Ya sabemos que no es culpa de ellos", dijo resignada, y señaló a las oficinas de Aerlíneas, e inmediatamente miró hacia el cielo.

 

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