14/07/2017

El Arrayanes agradeció las obras realizadas en la sede vecinal

Hace un mes que un grupo de Argentina Trabaja estaba haciendo tareas en la sede de la Junta Vecinal del barrio Arrayanes, acondicionaron las paredes y las pintaron, pusieron cerámicos en el sector de la cocina y dibujaron el nombre en el salón principal. Como finalización de las obras, desde la Juna quisieron agasajar a todos los responsables con un exquisito pollo al disco.

El Arrayanes agradeció las obras realizadas en la sede vecinal
Reunión de agradecimiento y de planificaciones.
Reunión de agradecimiento y de planificaciones.

Por Susana Alegría
[email protected]

Como no podía ser de otra manera, el almuerzo sirvió además para continuar delineando obras que son necesarias en el lugar para una segunda etapa. Recordamos que hace diez días comenzó a funcionar allí un merendero para los nenes que más necesitan y el lunes pasado, además inauguraron un comedor nocturno, para que las familias puedan tener una comida antes de irse a dormir.

Son muchas las necesidades de ese sector, teniendo en cuenta que no solo se trata del Arrayanes y de los cinco barrios que lo rodean, sino que además, existen las tomas, cuyos pedidos de la gente llegan directo a Máximo Calfuquir, presidente barrial.

Merendero y comedor

“Antes a las mujeres les costaba conseguir trabajo pero ahora afecta también a los hombres entonces las familias quedan directamente sin ninguna clase de ingreso de dinero” dijo.

Es por ello que lunes, miércoles y viernes los vecinos se acercan a cenar a partir de las 20 horas y martes y jueves funciona el merendero por la tarde para los más chiquitos.

“Lamentablemente se seguirá sumando gente por eso pedimos a quienes puedan colaborar con algunos alimentos, que serán muy bien recibidos” dijo Máximo. Tanto para la preparación como para servir la comida, se han ofrecido voluntarios.

Comensales

El cocinero del pollo al disco fue Héctor, en las mesas disfrutaron del almuerzo Dana Guzmán del Ente Ejecutor y Alejandro Pozas de la CEB, Hugo Ñancocheo y Luciano Pilquiman de Empleados de Comercio, Daniela Hermosa, coordinadora y el arquitecto Juan Fons del Programa, Rita Burton, vocal de la Junta y algunos de los integrantes del equipo que puso la mano de obra.

{galeria}obra34235{/galeria}

Agradecimiento

Dana Guzmán en sus palabras de agradecimiento dijo “en todos estos años de trabajo hemos ido demostrando en distintos barrios que nuestra gente sabe su oficio y los resultados están a la vista de los vecinos”. Como afirmación al comentario de Héctor quien dijo “mucha gente cree que los integrantes de las Cooperativas son todos vagos y que solo cobran un plan”.

Comentó que en algunos lugares, han maltratado a sus equipos entonces simplemente ha tomado la decisión de llevarlos donde realmente se valore lo que hacen, “se siguen capacitando y merecen un gran respeto, es increíble la solidaridad que hay entre ellos”.

“Queremos agradecer a la Junta Vecinal del Arrayanes porque durante este mes se han sentido muy cómodos trabajando y han estado pendientes de cada cosa que necesitaban” agregó. “Hemos llegado bien a mitad de año con lo desarrollado en el Programa y por eso ahora podemos darles dos semanas de vacaciones a nuestra gente, nosotros ejecutamos el Programa pero los chicos y chicas son quienes lo llevan adelante”.

Calfuquir respondió diciendo que “lo que hicieron en un mes no habríamos podido hacerlo solos ni en un año, no solo por el costo de la mano de obra sino que también por los materiales”. Además agradeció por el embellecimiento de la plaza con el aporte de juegos y bancos.

La vocal dijo “todos los vecinos del barrio utilizan este lugar tanto en los talleres como ahora en el merendero y comedor, es un espacio abierto a la gente y era necesario realizar esto que han hecho con la Cooperativa”.

Te puede interesar
Ultimas noticias