14/07/2017

Circulación vehicular complicada por la nevada

La Subsecretaría de Protección Civil informó, a primera hora de la mañana, el estado de transitabilidad en calles y rutas. Mi Bus comunicó que el “servicio se encuentra afectado”. Con Bustillo cortada, derivan el tránsito a Pioneros. 

Circulación vehicular complicada por la nevada
Ruta a El Bolsón. Foto enviada al Whatsapp 2944-300-739
Ruta a El Bolsón. Foto enviada al Whatsapp 2944-300-739

Según el informe municipal, desde las 5 de la mañana se encuentran trabajando en forma conjunta las Delegaciones municipales esparciendo arena y sal  para mantener transitable las arterias estratégicas que mantienen la conectividad en la ciudad.

 

Para conocer las vías de circulación despejadas en cada zona, consulte en la página web del municipio: http://www.bariloche.gov.ar/noticia2014.php?noticia=7022

Pioneros esta transitable, Av Bustillo en condiciones excepto a la altura del Patacon, que se ha formado una pequeña  laguna sobre la cinta asfáltica, donde se produjo un corte del trazado y personal se encuentra trabajando para resolver la situación.

La empresa MI Bus emitió un comunicado en el cual reconocen que “nuestros servicios se encuentran afectados por la intensa nevada” y explican que  “ante la circunstancia de calles intransitables y de inconvenientes en el tránsito, nuestra prioridad es tomar las precauciones necesarias para evitar accidentes y lesiones”.

Ruta a El Bolsón: Visibilidad reducida. Sectores con baja adherencia por formación de hielo y acumulación de nieve. Extremar las precauciones en La Veranada, Pampa del Toro, Cañadón de la Mosca y El Foyel. Uso obligatorio de cadenas para todo tipo de vehículos. Circular a baja velocidad y respetar los espacios de adelantamiento. Recorrido con curvas y contracurvas.

Ruta a Piedra del Águila: Sectores de la calzada con baja adherencia por nevada. Visibilidad reducida. Formación de hielo. Obligatorio el uso de cadenas. Recorrido sinuoso con curvas y contracurvas. Circular respetando las velocidades máximas. Heladas matinales.

Rutas a El Bolson, Linea Sur, 237 , 40 sur, y conectividad zona de influencia, circular con extrema precaución y es obligatorio portar cadenas

RECOMENDACIONES

Si no es imprescindible, no utilice vehículos particulares, haga uso del Transporte Urbano de Pasajeros.

Al circular, mantenga distancia de frenado y todos los pasajeros deben utilizar cinturón de seguridad.

Si eventualmente debe detenerse por desperfectos o accidente, señalice bien la zona, evite accidentes mayores.

Esté atento a las señales de Policía y personal de seguridad.

Consulte periódicamente los medios de comunicación para mantenerse informado del estado de calles y rutas.

Las clases en los establecimientos educativos daran comienzo a la hora 9:20.

Te puede interesar
Ultimas noticias