14/07/2017

Trasladaron a dos hermanos Bonefoi a penales del Valle y denunciaron apremios

Fabio y Sandro Bonefoi fueron trasladados a dos establecimientos penitenciarios del Alto Valle desde Bariloche, como parte de una sanción disciplinaria aplicada a partir de su conducta. 

Trasladaron a dos hermanos Bonefoi a penales del Valle y denunciaron apremios
Foto publicada en Facebook.
Foto publicada en Facebook.

Uno de los hermanos aseguró que ambos fueron víctimas de una brutal golpiza por parte de los custodios que los trasladaron a Cipolletti y General Roca e incluso publicó fotografías en las redes sociales donde exhibe lesiones sangrantes en el rostro.

Los hermanos cumplen condenas por distintos hechos delictivos  y violentos, cometidos tanto en Bariloche como también en El Bolsón y otras localidades aledañas. El traslado se realizó bajo un fuerte dispositivo de efectivos del Servicio Penitenciario, en un vehículo acondicionado para tal fin.

En diálogo con “El Cordillerano” fuentes del organismo confirmaron que “el traslado se concretó a pesar del planteo de los reclusos. Incluso, en ocasiones anteriores, ya habían estado fuera de la ciudad pero la Justicia accedió a un pedido de los internos” que, a las claras, fue perjudicial.

En el trayecto hacia el alto Valle, uno de los reclusos habría agredido al personal penitenciario motivo por el que fue reducido y donde se produjo un enfrentamiento.

En esa circunstancia habría resultado lesionado, aunque Bonefoi sostuvo que el hostigamiento se produjo cuando el vehículo se detuvo a mitad de camino y los celadores “empezaron a pegarle a mi hermano”. La sanción disciplinaria es temporal aunque el nuevo incidente que protagonizaron podría incidir en la prolongación de la misma.

Te puede interesar
Ultimas noticias