14/07/2017

Fiscal Lista recibió denuncia por el video viral del barrio El Frutillar

El fiscal de la unidad de delitos especiales, violencia institucional y contra la administración pública, Guillermo Lista, recibió en la mañana de ayer al vecino del barrio El Frutillar que fuera detenido al momento de filmar el accionar de la Policía. 

El hombre acudió a la fiscalía acompañado de sus hijos, a radicar la denuncia contra el agente que aparece en el video; cuyas imágenes son de público conocimiento a raíz de la difusión de las mismas por parte de un vecino.

Lista recepcionó la denuncia y articuló la gestión de diversas medidas probatorias para agregar a la causa que se inició. En los próximos días solicitará además, se tomen sendas declaraciones testimoniales, entre otras medidas.

Asimismo se comunicó con la Jefatura de la Policía de Río Negro, donde le informaron que se iniciaron actuaciones para analizar el obrar policial de todos los agentes que intervinieron en ese procedimiento.

Por último exigió la remisión de las actuaciones sumariales labradas por la Comisaría N° 42, en torno al hecho del secuestro de la motocicleta.(Fuente Ministerio Público)

Te puede interesar
Ultimas noticias