14/07/2017

Solicitan el avance del proyecto para que hijos de funcionarios asistan a la escuela pública

- LEGISLATURA - En la última reunión de la Comisión de Educación de la Legislatura de Río Negro se debatió el proyecto de Ley impulsado por la Legisladora Edith Garro, que plantea la asistencia a establecimientos educativos públicos para los hijos e hijas de quienes ejerzan un cargo público en el Estado.

Solicitan el avance del proyecto para que hijos de funcionarios asistan a la escuela pública
Edith Garro.
Edith Garro.

Por Diego Llorente
[email protected]

El proyecto que quedó en dicha Comisión, a pesar del pedido de la Legisladora para que pase a otra, generó un amplio debate sobre la educación pública en Río Negro.

“Si no nos involucramos como funcionarios, poco podemos ofrecerle al resto. Una cosa es decir que defendemos la escuela pública mientras mandamos a nuestros hijos a la escuela privada y otra cosa es sufrirla desde adentro”, remarcó la legisladora del Frente para la Victoria.

En este sentido la parlamentaria, manifestó que su iniciativa “tiene como finalidad exclusiva crear conciencia de la importancia de la educación pública, no sólo como herramienta del saber, sino también como derecho universal del ser humano e igualdad de oportunidades”.

La iniciativa establece que una vez al año, antes del 30 de abril, los funcionarios deberán presentar una declaración jurada en la que conste los datos de sus hijos a cargo, menores de 18 años y el detalle respecto del establecimiento educativo al que concurren.

La no presentación en término o el falseamiento de los datos será motivo de las sanciones previstas por el artículo 248 del Código Penal (prisión de un mes a dos años e inhabilitación especial).

Asimismo, Garro expresó su preocupación por la crítica situación que atraviesan los establecimientos educativos en toda la provincia de Río Negro y criticó fuertemente la desidia a la que el gobierno de Río Negro condena a las comunidades educativas.

Finalmente, la Legisladora Edith Garro, exigió que el debate continúe en la Comisión de Educación para que tenga un dictamen favorable pronto y gire a otra comisión para seguir avanzando y se dé el debate en el recinto del parlamento rionegrino.

Te puede interesar
Ultimas noticias