14/07/2017

Gennuso autorizó el aumento en la tarifa de taxis

- OTRO SERVICIO QUE AUMENTA - La bajada de bandera pasa a costar $30, mientras que desde el mes de diciembre, se comenzará a cobrar por bulto o valija transportada, así como por los minutos de espera. Los dueños de los taxis habían advertido que de no incrementarse el precio, no podrían mantener el servicio.

Gennuso autorizó el aumento en la tarifa de taxis

Por Diego Llorente
[email protected]

Mediante una resolución firmada este jueves, se dio a conocer que el jefe de la ciudad autorizó (con retroactividad) a que desde las 00 horas del 5 de julio pasado, se incremente la tarifa del servicio público de automóviles con taxímetro, atento al requerimiento solicitado por la Asociación de Propietarios de Taxis.

A raíz de este requerimiento, es que la bajada de bandera pasará a costar $30. Mientras que desde el 1 de diciembre del corriente año, se cobrará cada ficha a $2 cada cien metros de recorrido, al tiempo que se cobrará por bulto o valija con un valor de $2. Y otro nuevo costo será la tarifa por cada minuto de espera, que tendrá un costo de $4.

Para aprobar el incremento de este servicio, Gennuso tuvo en cuenta en los considerandos de la resolución, que el presidente de la Asociación de Propietarios de Automóviles de Taximetros solicitó la revisión de la tarifa de este servicio público; atento a los índices inflacionarios de los últimos meses, al incremento de insumos, repuestos, lubricantes, entre otros ítems.

Recalcó además que el último ajuste tarifario entró en vigencia a partir del 15 de junio de 2015, por lo que hace dos años que no se actualizaba el precio del pasaje en taxi. Gennuso entendió “que dicha petición resulta razonable y oportuna, visto que es de público conocimiento que existe una importante variación de los valores que inciden en el valor de la tarifa”.

El intendente aseguró además, que los peticionantes indicaron que “de no acordarse la tarifa, el sector no podrá mantener el nivel actual de las unidades en servicio”.

Te puede interesar
Ultimas noticias