13/07/2017

Chicos de la ESRN 45 ofrecieron un concierto a los vecinos

- PROYECTO ESCOLAR EN SAN CARLOS DE BARILOCHE - Tanto las producciones surgidas en clase como las espontáneas de los recreos conformaron el programa del Concierto de Invierno 2017, organizado por la ESRN 45.

Chicos de la ESRN 45 ofrecieron un concierto a los vecinos
Un momento del concierto que brindaron los chicos de la Escuela Secundaria de Río Negro Nº 45.
Un momento del concierto que brindaron los chicos de la Escuela Secundaria de Río Negro Nº 45.

Con la puesta en funcionamiento de la nueva propuesta de Educación Secundaria y su primer proyecto en conjunto listo, estudiantes y profesores de la ESRN 45 salieron a escena para compartir sus producciones artísticas en un concierto abierto a todos los vecinos y la comunidad en general de la ciudad más grande la Provincia: San Carlos de Bariloche.

“Acá hay muestras de producciones que hacemos en las clases, pero también ejemplos de chicos que se juntan en el recreo para trabajar entre ellos y después mostrar lo que hacen. Es el resultado de lo que se genera en una escuela musical”, dijo el director de Orquesta y profesor de

Ensamble, Mariano Videla, al referirse emocionado a lo desarrollado en el concierto, a través de la orientación en Arte Música Especializada que tiene la escuela secundaria. “Es ver el fruto de lo que se trabaja en el colegio, en un montón de espacios diferentes”, amplió.

Para el estudiante Tomas Villalobos (que maneja instrumentos de viento), este concierto conformó “una experiencia hermosa”, porque “estos espacios son cruciales”.

Asimismo, un compañero, Tomás, añadió que más allá de la actuación, “somos la única escuela así de Río Negro, es un privilegio poder estar en ella”.

Todavía conmovido por la respuesta del público y orgulloso del sueño cumplido, aseguró que “podés tener el mayor talento del mundo, pero si no estudiás, no te esforzás y no tenés estas oportunidades que te dan la escuela u otros espacios como la Orquesta del Bicentenario para salir a tocar, no te sirve de mucho”.

De privilegios y pasiones, también habla Facundo Ortega (viola y voz), estudiante avanzado de la ESRN 45. Recordó que “al comienzo, me metí en la escuela, más que nada, por la guitarra. Después me hicieron elegir entre viola, violín y chelo; me quedé con la viola, por supuesto. El primer año anduve flojo y en el segundo, le metí con todas mis ganas, hasta que me di cuenta que la música se volvió mi vida, mi pasión”. Estudiantes, profesores, padres y madres, juntos, compartiendo lo que más les gusta hacer. El camino de la ESRN en Río Negro ha comenzado y dice presente. (Fuente: Gobierno de Río Negro)

Te puede interesar
Ultimas noticias